BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

sábado, 16 de julio de 2011

UGEL Nº 15: LLEVARON CAMIONETA A REPARAR HASTA CHINCHA ALTA

INCREIBLEMENTE LA CAMIONETA DE LA UGEL DE HUAROCHIRI ES REPARADA EN CAÑETE Y EN CHINCHA, A CIENTOS DE KILOMETROS DE SU PROVINCIA.
LO PEOR ES QUE LA CAMIONETA SIGUE MALOGRADA Y SU CHOFER HA SIDO ENVIADO A UNAS VACACIONES FORZADAS




REPARACION DEL CARRO DE LA UGEL

Parece que a la directora de la Ugel Nº 15 se le complica su situación, pues por más que la DRELP y el inefable Cordoba, le han prometido hacer hasta lo imposible para evitar su destitución, los hechos terminarían por sepultarla.

La Lic. Zaida Trejo de repente es una persona con buena intención o de repente alguien abuso de su confianza, pero lo cierto es que difícilmente podrá salir del escándalo por mas esfuerzo de encubrimiento ordenado por el presidente regional Javier Alvarado.

Nuestro deber definitivamente es informar y difundir hechos que deben de ser materia de investigación, por ejemplo queremos adelantar solo dos hechos sospechosos.

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

En el mes de marzo se giro la suma de S/. 5, 000 nuevos soles, mediante un cheque de la Ugel Nº 15 bajo la modalidad de encargo al ex servidor Elvis Flores Sandoval, con la intención de reparar la camioneta, el caso es que según las declaraciones del ex trabajador este le entrego a la directora ZAIDA TREJO y esta a su vez al chofer de la unidad oficial de apellido Vicharra.

Hasta allí esto no pasaba de un hecho meramente formal, aunque irregular, podía justificarse pues era importante reparar la camioneta que es utilizada por la dirección y especialista de la Ugel para mejor cumplimiento de sus labores.

DEBIAN DE REPARAR LA CAMIONETA EN LIMA O MATUCANA

Una vez recibido ese dinero lo primero que hicieron fue comprar una radio marca Sonny en la tienda de artefactos eléctricos ELECTRA, ubicado en Mariscal Benavides 438 Imperial- Cañete, por la suma de S/. 629.00 nuevos soles y acá nace la primera interrogante, ¿si se giro una suma de dinero para la reparación del vehículo, porque se utilizo más de 500 soles en un auto radio?, ¿Qué mejora en el motor, frenos u otros puede representar la adquisición de un radio que más que una necesidad es una frivolidad o un capricho que no tenía nada que ver con el requerimiento oficial que decía: reparación del vehículo?.

LLANTAS EN CAÑETE

Todo aquel que tiene un vehículo sabe que el precio de las llantas en la ciudad de Lima, no tiene competencia, sin embargo la directora de la Ugel, también compro dos llantas en UNIISAM DISTRIBUIDORES SAC, ubicado en Mariscal Benavidez Nº 157...en San Vicente-Cañete. ¿Qué hacia la camioneta de la Ugel de Huarochirí reparándose en Cañete?.

El precio por 2 llantas 31 x 105 x 15 fue de S/. 1,480.00 nuevo soles y aquí nace la segunda interrogante: ¿Por qué no compraron las llantas en la ciudad de Lima?...

REPARACION EN CHICHA ALTA

Si la compra del auto radio y las llantas nos causan sorpresa por realizarse en la ciudad de Cañete, distante a cientos de kilómetros de la provincia de Huarochirí, mas sorpresa nos causa que para reparar a la camioneta de la Ugel Nº 15 tuvieron que viajar más al sur, exactamente hasta CHINCHA ALTA, pues en el taller de mecánica SERVICIOS Y PARTES DIESEL EIRL, con dirección Av. América Nº 109 – Chincha Alta se pago la suma de S/. 977.00 nuevos soles por concepto de : Mantenimiento de bomba de inyección, más un kit de empaques y regulación, 4 inyectores por mantenimiento, 1 cabezal hidráulico y 1 arandelas de cobres y aluminio.

Acá nace la tercera interrogante, ¿Por qué la camioneta de la Ugel no contento con salir de su provincia (Huarochirí) a otra (Cañete), salió fuera de la región Lima y se fue hasta la región Ica, específicamente hasta Chincha Alta a repararla presuntamente?, ¿acaso no hay talleres mecánicos en Matucana, Chosica, Chaclacayo, Lima o en el peor de los caso en Cañete, como para irse hasta Chincha Alta?

Este es el primer capítulo de una saga de irregularidades, que no entendemos por qué el Gobierno regional de Lima o su presidente Javier Alvarado o el director de la Drelp Dolorier no investigan ni se pronuncian al respecto?, ¿Qué hubiera pasado si la camioneta hubiera sufrido un desenlace fatal en su disque travesía a la ciudad de Chincha?. No podemos creer tanta frialdad e indiferencia por parte de los que propugnan la modernización educativa. ¿Este es el ejemplo que podemos darle al magisterio?.

Esta primera parte solo es el comienzo de algo mucho más aterrador. Mientras tanto Avarado está más preocupado en comprar 2 mil lap top y no repara en la situación de las ugeles de la región Lima, específicamente en la Ugel Nº 15 de Huarochirí.

Es lamentable decirlo pero indefectiblemente con el sospechoso silencio podemos pensar que no tenemos ni presidente regional ni director en a Drelp.

¿Y el OCI de la Ugel de Huarochirí?, no hace nada, porque mas están preocupados en identificar quien es el infidente en esta institución, que en vez de preocuparse en investigar esta irregularidades, bastaría revisar su MOF y sus Rof para que despierten de una buena vez.

¿Es legal reparar la camioneta en Chincha Alta?......esperamos respuestas, pero para mayor prueba adjuntamos las facturas.

No hay comentarios: