BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

sábado, 16 de julio de 2011

A PESAR DE TODO NO RENUNCIA RICARDO DOLORIER DE LA DRELP


Pese a los escándalos de corrupción en casi todas las ugeles , como en la denunciada venta de claves del examen de contrato docente, del gran negociado de las famosas capacitaciones, donde ya se han gastado más de 300 mil nuevos soles sin ningún resultado en el avance educativo, del nombramiento ilegal de 3 trabajadores de la Drelp, de la intromisión y usurpación flagrante de su súper asesor Daniel Córdoba, de su incapacidad para nombrar nuevos directores en las ugeles con medidas cautelares, del manejo irregular del dinero de la Drelp, etc, don Ricardo Dolorier no renuncia. Y si hablamos del PELA , nos encontramos en un sinnúmero de irregularidades y gastos innecesarios, que curiosamente favorecen a proveedores conocidos y a acompañantes repetitivos de la gestión pasada y de acomodados militantes toriles.

De ser un ilustre desconocido en administración educativa y teniendo solo como único merito haber compuesto el tema ayacuchano “la flor de la retama” y de haber creado el desfasado y antiguo método Dolorier de comprensión lectora que huele a naftalina, pasó a ser Director regional de educación..

Pero seguramente usted se preguntara ¿porque no es destituido?, la respuesta es sencilla, porque Javier Alvarado jamás da oportunidades a profesionales decentes, capaces y de nivel, prefiere a viejitos (as), amigotes, adulones y compadres. Imagínense que hasta la asesora PNUD Miriam Watanabe ha cuestionado a Dolorier.

UGEL Nº 09 DA PENA Y VERGUENZA

Por ejemplo, a pesar de que trabaja en Huacho (aunque más para de gira andina), Dolorier es incapaz de contener las irregularidades en la Ugel Nº 09 de Huaura.

Allí como si fuera dueña, ama y señora la profesora Enith Rodríguez, hace lo que quiere con ella, siempre acompañada de un proveedor que la moviliza a donde va, esta docente ha sido incapaz de aclarar la perdida de las cámaras fotográficas dejadas en custodia por la gestión anterior.
Y si hablamos de su gestión, el desgobierno, la anarquía, el favoritismo, etc, han convertido la otrora Ugel huachana en tierra de nadie.

Saca a administradores cuando le da la gana e increíblemente camina con el ex administrador Quiro, que se ha gastado casi el 70 % del presupuesto de este año en compras presuntamente sobre valoradas, es mas la profesora Rodríguez tiene como asesor a un chuista de apellido Quispe, que trabajó con la ex directora Rosa Arévalo, que fuera destituida tras el incendio de la Ugel.

Esta Ugel tiene las cuentas embargadas por el mal trabajo de su directora, es mas según nuestras fuentes nos cuentan que los especialistas tuvieron que simular un viaje de comisión a Lima para poder cobrar sus viáticos y comprarse los buzos de la Ugel, ¿esto no es una vergüenza?, en una “investigación objetiva” del grupo paramilitar llamado Control Previo se llevarían muchas sorpresas.

De hacerse una auditoria a la Ugel que dirige la amiga de Javier Alvarado, encontraríamos muchísimas sorpresas que escandalizaría al magisterio huachano, que absorto ve como una docente foránea hace lo que quiere con su institución tutelar educativa, ¿acaso no existe un profesional huachano para ese cargo?, Alvarado siempre dijo que los profesionales de la zona tendrían preferencia, entonces ¿Por qué traer a una ineficiente e incapaz foránea, que llegó con toda su mancha, quitándoles trabajo a los profesionales huachanos?.

Huacho para los huachanos, debe de ser la consigna para los que vivimos en esta zona.

Dicen que la actual directora no es destituida porque les lleva su jamoncito, quesito, su tochush, su pescado que le encanta a Alvarado, a Córdoba y a Dolorier, con eso le para pidiendo que por favor la deje en el cargo si no se va a poner a llorar como una niña.


NO RENUNCIARA Y EN LA DRELP SE QUEDARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

En fin RICARDO DOLORIER URBANO ha perdido la vergüenza, el profesionalismo y su dignidad porque un buen profesional hace rato hubiese renunciado y hubiese quedado bien parado, sin embargo no quiere soltar la mamadera.

Hasta cuando Dios mío la incapacidad en la Drelp.

No hay comentarios: