BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

domingo, 22 de enero de 2012

EN UGEL 09 DE HUACHO SOBRE VALORAN LAS COMPRAS DESCARADAMENTE




Después de este informe periodistico al actual mandamas de la Drel, no le quedara otra que buscar un reemplazo a la actual directora de la Ugel 09 Mriam Watanabe. Y es que las denuncias son tantas que nos faltan dedos en la mano para enumerarlas.

Primero contrato en la ugel (despidiendo a tanta gente honesta) a sus amigos y hasta a parejas sentimentales, quienes la apoyaron en su campaña electoral, como si la Ugel 09 fuera su chacra o su empresa para pagar favores politicos. Tiene como asesor personal a un docente huachano, a su esposa de este como especialista y al hijo de esta pareja de profesores, como vigilante en la noche. ¿?.

Despues en una noche para el olvido desvalijaron la Ugel, llevandose todos los equipos informaticos y hasta documentos reservados, aparte de computadoras laptops para los niños, que increiblemente a pesar de estar tanto tiempo en el almacen de la Ugel, estos no fueron entregados oportunamente a los escolares.

Posteriormente vulnerando las normas se nego a pagar los incentivos a los especialista de la Ugel, a pesar del reclamo de estos por este accionar a todas luces irracional e irregular. No le importo los reclamos de sus colegas de profesion y terminó echandolos de la Ugel. A pesar de que estos especialista se habian capacitados para eso.

Despues mantuvo como Jefe de AGI, a su amigo personal, pero sin darse cuenta debido a su incapacidad, firmo la resolucion de apertura de proceso administrativo, el delito de su amigo fue no haber entregado informacion de la institucionh educativa que dirige de forma oportuna. Sabiendo todo eso, la mantuvo y lo defendio hasta el final. Asimismo le dio la gana de poner como Jefe de AGP a Carmen Vaccaro, ex jefe de AGP de la Drelp en la epoca de Chui y a quien lo apoyo electoralmente, por supuesto.


COMPRAS SOBREVALORADAS DE LOS AUTODENOMINADOS MANOS LIMPIAS

Esta Ugel es una vergüenza. Director que llega a ella, sobre valora y entrega las compras a sus amigos proveedores, lo que se especula es que pagan un “diezmo” para ser favorecidos.

1.- Según el PEDIDO-COMPROBANTE DE SALIDA Nº 00264, la Ugel 09 compra ZAPATOS DE CUERO CON PLANTA DE JEBE UNISEX, sin marca y paga increíblemente por cada par: S/ 185.18 Nuevos soles. ¿Cómo un par de zapatos SIN MARCA pueden costar tanto?...el hecho se agrava porque la compra es por mayor. Si cualquier vecino va al mercado estos zapatos no cuestan más de 80 soles. A no ser que la Ugel los haya traído de otra galaxia.

2.- Por una chaqueta y un pantalón de Dril, color azul, la Ugel 09 paga la suma de S/. 424.10 Nuevos soles, descaradamente ponen como marca BARRINGTON.

3.- Como rubro uniforme de faena ¿?..Paga la suma de S/. 185.19 nuevos soles.

4.- El Uniforme deportivo para cada trabajador, escandalosamente cuesta S/. 118.57 nuevos soles y consta de Camiseta, short y medias de mala calidad.




Pero si pensaba que todo esto quedaba acá, encontramos que:

1.- Según PEDIDO-COMPROBANTE DE SALIDA (PECOSAS) Nº 00323, la Ugel 09 compra TONNER PARA IMPRESORA HP LASSER JET P2015 y paga la astronómica suma de S/. 325.00 nuevos soles.
Su precio en cualquier tienda, como podemos probar en la proforma de la EMPRESA CORPORACION PAPELERA MADRID S.A.C., con RUC Nº 20407980566…..solamente TIENE UN VALOR DE S/. 260.00 nuevos soles c/u.
Hay que destacar que las compras que hace la Ugel, es por mayor.

2.- la Ugel 09 compra el folder manila A4, por S/. 0.50 nuevos soles C/U. su valor por mayor es de S/. 0.18 centavos de sol.

3.- La Ugel 09 compra ARCHIVADOR PLASTIFICADO y paga la suma de S/. 5.00 nuevos soles, su valor por mayor C/U es de solamente s/. 3.70 nuevos soles.
4.- La Ugel 09 compra LAPICERO TINTA LIQUIDA a S/. 4.00 nuevos soles, cuando su valor en el mercado es de solamente S/. 3.35 nuevos soles.

CAMBIO EN LA UGEL 09 DEBE DE SER INMEDIATO ...

Pero si pensaba que en la Ugel de Huacho, pasaban estas compras sobrevaloradas solamente, se equivocan, pues en las próximas ediciones demostraremos como estas se han convertido en guarida de sinvergüenzas, que se vienen enriqueciendo con el dinero del magisterio a vista y paciencia de las autoridades, sin que exista un mecanismo de control.

Pero el negocio no solo está en las compras, la mayoría de ellas, a sus amigos proveedores, que llegan con tremendos carros a las ugeles, para transar con administradores y directores, sino que el verdadero negocio está en las comisiones de procesos administrativos, en las reasignaciones, licencias y por supuesto en los contratos de personal.

Nuestra corporación periodística, ya tiene valiosa documentación que haremos pública y que demuestra que las ugeles son nidos de pericotes, que deberán de ser fumigados, antes que alcancen picos elevados de corrupción. Las autoridades deben de intervenir, para no ser cómplices del robo descarado del dinero del estado y dejen de ser sujetos insensibles, al colocar en ellas a gente cuestionada, que solo buscan al llegar, enriquecerse descaradamente.

Su nula intervención para evitar el saqueo, servirá para que el pueblo los juzgue. Tienen la palabra, para limpiar al magisterio de tantas irregularidades y delitos flagrantes, que pasan en la mayoría de las ugeles.

No hay comentarios: