BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

domingo, 22 de enero de 2012

EL COLMO: UGEL DE BARRANCA SE LLENA DE FORANEOS Y CAÑETANOS Y NO TIENEN EN CUENTA A PROFESIONALES DE LA ZONA

Como si en Barranca no existiesen profesionales probos, honestos y competentes, la Ugel Nº 16 de Barranca, hoy para desgracia de esta provincia en manos de la ex eterna directora de la Ugel de Cañete Flor Ananora Saavedra Felix, acaba de contratar a profesionales ineptos, procesados y cañetanos.

Lo que no saben los barranquinos es que en Cañete se libro una fuerte lucha para sacar a esta docente, hoy directora de Ugel, por lo que les espera, también una dura lucha.

NO SE DEBEN DESPRECIAR A PROFESIONALES BARRANQUINOS

Para empezar se ha despreciado a tantos docentes barranquinos con maestrías y hasta doctorados, sin mancha en su vida, para que se les encargue la dirección de la Ugel. ¿Dónde están los profesionales barranquinos, el SUTEP, y todos los sindicatos que dicen defender a los profesionales de esta provincia?.

Pero no solo la han designado una cañetana en la Ugel de Barranca, sino que esta ha traído gente de su entorno que tampoco son de esta provincia, es decir se sigue despreciando a los profesionales de la zona.


CAÑETANOS , FORANEOS Y PROCESADOS Y CUESTIONADOS LLEGAN A LA UGEL

Han llegado con ella, los foráneos KARINA TABOADA ARIZA y otros, pero lo increíble es que para traerlos se estaría creando plazas inexistentes en el CAP de la UGEL. Por ejemplo existiria un “asesor personal” llamado CARLOS VICENTE SAMANEZ, otro “asesor financiero” llamado PEDRO DOLORES ( este fue administrador en la Ugel de Cañete en los 4 años que ella estuvo como directora y tiene un historial que más adelante detallaremos) y por supuesto a su nuevo jefe de personal OSWALDO MATURRANO, y a eso le sumamos su nuevo jefe de AGI que habría tenido procesos administrativos muy lamentables en el pasado y su nuevo jefe de AGP CARLOS SOSA, que increíblemente es el esposo de la Jefe de Panillas de la misma Ugel, constituyen un insulto a los co provincianos barranquinos, que ven como llegan gente foránea y cuestionada para tratar de dirigir los destinos del sector educativo en Barranca, como si no existiesen profesionales honrados en Barranca. ¿Con que moral pretenden hacerlo?, ¿con que moral derrochan el dinero del magisterio en contrataciones innecesarias?, porque quiere asesores esta directora si tiene, según ella, UNA VASTA EXPERIENCIA COMPROBADA.

La primeras irregularidades denunciadas han sido las indebidas reasignaciones en el EBA, que también denunciaremos más adelante y que incluso se ha reasignado a una profesora (dueña de un instituto en Barranca) por motivos de salud. (por supuesto el alicaído SUTEP no dice nada). En el CEBA han cubierto con reasignaciones todas las plazas de contrato, sin tener en cuenta las normas y directivas .

Con estos precedentes, ¿Qué garantía tienen los docentes barranquinos para acceder a una plaza de contrato en el 2012? ...

Pero eso no es todo, hay cosas más graves que iremos denunciando como es nuestro estilo, con documentos probatorios y contundentes, porque la lucha de los barranquinos recién comienza, y si los cañetanos tuvieron que luchar 4 años para sacar a esta docente de la Ugel 10, también tendremos paciencia y fortaleza para hacerlo.

Lógicamente los medios de comunicación de Barranca, muy habilidosos para denunciar al ex director, hoy se han quedado callados, especulando que esto se deba, por un plato de lentejas, ¿así dicen ser barranquinos y luchar por Barranca?

No hay comentarios: