BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

sábado, 11 de septiembre de 2010

GOBIERNO DESATA DENUNCIA REPRESALIAS CONTRA DIRIGENTES DEL SUTE ANDAHUAYLAS.



La justa lucha de los maestros y maestras del SUTE ANDAHUAYLAS contra las medidas implementadoras de la Ley 29062 LCPM (YANAPAQ, PELA Y TARPURISUNCHIS) dictadas por el gobierno central y la Direccion Regional de Educacion de Apurimac ha provocado que los dirigentes de esta combativa provincia sean denunciados ante el Ministerio Publico (Den. Nº 274-2010) de la ciudad de Andahuaylas, atribuyendoles la distribucion de panfletos de "contenido subversivo" con el proposito de aperturarles proceso penal y eventualmente privarlos de su libertad, incluyendo su destitucion del servico docente.

Recientemente la 2gda. Fiscalia Penal de Andahuaylas ha dispuesto (Res. 516-2010-MP-2gda. FP`P-Andahuaylas) aperturar investigacion contra los c. SANTOS VELASQUEZ QUISPE, GUILLERMO PEÑA CACERES y JOSE CANO ATAO dirigentes del SUTE ANDAHUAYLAS por la presunta comision de los delitos contra la vida, el cuerpo, la salud, contra la Libertad Personal - Coaccion; contrala Administracion Publica - Violencia y Resistencia a la Auoridad, asi como la posible comision del delito de apologia de terrorismo.

Los cargos imputados por la Direccion Regional de Educacion de Apurimac a los compañeros dirigentes del SUTE ANDAHUAYLAS pinta de cuerpo entero su condicion de instrumentos serviles al regimen mafioso de Garcia Perez, feroz implementador de la Ley 29062 LCPM, los cuales van desde la distribucion de volantes contra los programas ejecutados por dicha direccion hasta la presuncion de apologia de terrorismo, pretendiendo aplicar el nefasto D.S. 019-2010-ED que conlleva la destitucion de los maestros de esta provincia.

Todo esto ocurre mientras el CEN usurpador (Hammer Villena) se colude con el regimen aprista para seguir implementando la nefasta Ley 290962 LCPM poniendo el local sindical del SUTEP en Lima al servicio de los intereses politicos del gobierno.

DESARROLLEMOS LA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL SUTE ANDAHUAYLAS.ABAJO LA REPRESALIAS CONTRA COMPAÑEROS DIRIGENTES EN ANDAHUAYLAS. ABAJO LEY 29062 LCPM Y SUS IMPLEMENTADORES.


No hay comentarios: