(...) Constantemente la opinión pública del país a través de los medios de comunicación es informado de los diversos delitos, arbitrariedades y faltas que se comenten en los diversos estamentos que conforman el Estado, del manejo Político que se les da a los más graves con el fin de atenuar o encubrir su gravedad y otra argucia que se utiliza es la rémora y la dilatación en los trámites de las quejas y denuncias con el fin de cansar al denunciante y que todo termine en la prescripción o el archivamiento definitivo de los casos.
Funciona también la coima y la remuneración para que un caso quede en nada. Que el estado carece de responsabilidad jurídica y eficiencia pues no cumple con el mandato de la Constitución. La delincuencia se ha incrementado y el estado carece de una estrategia preventiva, disuasiva y punitiva para frenar esta lacra.
No se cumple el precepto constitucional de igualdad ante la ley.
En materia de recaudación tributaria la evasión es ingente. Es público que muchos personajes y empresarios han venido evadiendo la tributación por cifras varias veces millonarias y si no fuere por la acuciosa investigación de la prensa, el delito de evasión tributaria quedaba en la impunidad.
Todo esto acredita que existe una bien marca ineficiencia y corrupción en el aparato del estado y que se agrava en cada gobierno que se sucede.
En el caso de la educación que es mi materia vengo luchando denodadamente desde hace nueve años, no solo por lograr una educación de calidad que nos permita a los peruanos salir del subdesarrollo, sino de combatir frontalmente la corrupción existente por ejemplo en las 7 UGELES de Lima Metropolitana.
Desde el año 2001 venimos solicitando a las autoridades la ley de probidad anticorrupción para el sector de educación, también hemos promovido la promulgación de la ley General de APAFAS, la Ley de Escuela de Padres, la Ley de Cooperativismo Escolar, la Ley de Creación de Centros Médicos Escolares, etc.
Exigimos una reforma educativa integral, humanista, con educación formativa en valores, principios y cultura de paz, como soluciones a la tragedia que vive el Perú por la Institucionalización del egoísmo, ineficiencia y corrupción en el sector educación. Drama peruano: Últimos en educación , primeros en corrupción.
El grado de corrupción sistemático que se ha enquistado en el sector educación nos ha llevado a formular cientos de denuncias penales ante el ministerio Público, quien dificulta e impide el ingreso a la modernidad del sistema educativo, por ello damos esta batalla por la niñez y la educación, llamando la atención sobre la violencia generalizada en nuestra sociedad, que empieza desde los avisos de trabajo que abiertamente piden a personas menores de 35 años de edad, marginando, rechazando y considerando adultos mayores a todos los que tiene más de 36 años; violencia que se ve todos los días en todos los medios de comunicación donde se resaltan, muertes, asesinatos, robos, escenas sexuales, infidelidades, escenas que son puestas a disposición incluso a nuestra niñez; violencia de parte del estado donde impide el acceso a la señal digital a los canales de televisión democráticos y que combaten la corrupción, así mismo las radios y periódicos de oposición, buscando así su cierre y monopolizando los medios de comunicación, por lo que estamos promoviendo conjuntamente con los colegios profesionales la comunicación consultiva de telecomunicaciones e información, ILLA, centro de Educación y Comunicación presidida por Eduardo Martín Piaggio Farfán y el Consultor Heinz Ortiz Jara, afirmando que se debe aprobar el proyecto de “Ley en defensa del menor” y que todo acto de corrupción en el sector publico sea imprescriptible.
La Confederación Nacional de APAFAS del Perú “CONAPAFAS” ha solicitado varias veces la renuncia del Ministro de Educación y sus dos Viceministros, así como a la destitución de los 7 Directores de las UGELES de Lima Metropolitana. También solicitamos se interpele al Ministro de Transportes y Comunicaciones, por conspirar contra la libertad de expresión y el desarrollo laboral empresarial en las comunicaciones, todo esto evidencia una gran corrupción general y solicitamos a la OCMA que verifique el estado de avance de dichos procesos penales denunciados por CONAPAFAS por que el silencio es absoluto.
Que el estado es responsable de accionar de las entidades públicas que la conforman y ante la realidad de su inoperancia, requiere urgentemente una reforma estructural profunda y encuadrada por criterio científico en la realidad del país y con sentido evolucionario. Existe un arcaiquismo direccionado a mantener el país en el subdesarrollo, un permitivismo a la comisión de delitos, como ocurre por ejemplo con la educación que expongo como prueba concreta e incontrovertible.
Que el estado no garantiza el cumplimiento fiel de las leyes y la constitución, que las entidades que lo conforman no cumplen cabalmente con su función jurisdiccional.(...)
GREGORIO DURAND AGUILAR
PRESIDENTE EJECUTIVO
CONAPAFAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario