BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

viernes, 15 de mayo de 2009

LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ES UNA ESTAFA


La Carrera Publica Magisterial, es una medida desesperada del gobierno para destruir al magisterio peruano. Porque es el único gremio capaz de oponerse a sus intereses particulares y partidarios. La CPM pretende despedir a los maestros dirigentes y lideres para quedarse con los conformistas, los apáticos de la educación peruana; mediante evaluaciones amañadas, con respuestas de examen para sus allegados.

La propaganda desatada por el gobierno es el mismo que se desarrolló para que trabajadores se cambien a las AFP, la misma intencionalidad, su meta es de deshacerse de los opositores a su gobierno dentro del magisterio.

El mayor salario según la propaganda del gobierno solo se daría para los directores, subdirectores que trabajan 40 horas y 30 horas respectivamente, pero no asi para el 98% del magisterio nacional. El 98% del magisterio de la educación secundaria trabaja con 24 horas de trabajo semanal, aparte que trabaja adicionalmente en su domicilio para calificar evaluaciones, trabajos, preparación se sesiones de aprendizaje entre otros(los cuales no son pagados aproximadamente 10 horas semanales adicionales), segun la boleta de pagos:

- Profesor del I nivel contratado gana 850,00(incluye descuentos AFP, entre otros.), el cual puede ser constatado por cualquier periodista (recorte realizado en marzo del 2009: motivos por los cuales miles de maestros contratados de zonas rurales están renunciando por reducción de sus sueldos ante la aplicación de la Ley Nº 29062, que bajó su cuadro de horas de trabajo (de 30 horas cronológicas a 25 horas pedagógicas), quitándoles así un 17 % de la remuneración con la que habían sido contratados.)

- Profesor del II nivel (que todavía no existe) podría ganar 15%, es decir, 977,00.(monto menor al régimen actual en 100 nuevos soles)

- Profesor del III nivel (que todavía no existe) podría ganar 30%, es decir, 1270,00(monto mayor en 30 soles al actual régimen).

Como vemos la aplicación de la nueva ley perjudica a los maestros no solamente en salarios sino también en su estabilidad laboral (cada examen aprobado es un contrato por 2 años), porque para seguir trabajando va a tener que someterse a cada gobierno de turno y a cada municipalidad (con la falta de valores de muchas municipalidades).

El Magisterio peruano ve llegar su hora negra, acercándose la mordaza para acallar sus reclamos, hechos por un presidente megalómano. El maestro necesita de mayor apoyo y motivación no divisionismo, ni sectarismo. Y los gobernantes necesitan de mas educación y mas trabajo.

Publicado por Sute Huarochirí

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy profesora del nivel inicial no he dado el examen pensaba hacerlo por el aumento de sueldo pero con todo lo q se ve es la gran estafa del presidente de turno y de su ministro chan, todos los docentes debemos unirnos y luchar por nuestros derechos y estabilidad laboral.