BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

miércoles, 13 de mayo de 2009

CEN DEL SUTEP COINCIDE CON EL GOBIERNO EN LAS EVALUACIONES Y NIEGA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO AL PEDIR SU MODIFICATORIA Y LA RECONVERSIÓN


El CEN del Sutep (Patria Roja-MNI) dicen defender y exigir la vigencia de la ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria 25212, tal como lo dicen a través de sus volantes y como lo expresan sus voceros en los medios de comunicación masivos, sin embargo al final piden sólo la modificatoria de la ley del Profesorado.

Justifican ante el gobierno que esta ley no sirve como si fuera responsabilidad de los maestros que el estado y su gobierno de turno no hayan invertido en implementar esta ley, por otro lado los dirigentes del CEN del SUTEP piden su modificatoria, aunque signifique lo mismo a lo que propone el gobierno, pues tanto el CEN y la ley 29062 de carrera pública magisterial están de acuerdo con las evaluaciones, pero se diferencian en las consecuencias de sus resultados. Mientras que la ley de marras saca del magisterio a los maestros que desaprueben en tres oportunidades las evaluaciones, los traidores del CEN-PATRIA ROJA piden la reconversión, es decir que el maestro desaprobado baje a ser personal auxiliar o administrativo.

Los enemigos internos de los maestros, los traidores vendehuelgas del CEN, tratan de confundir a los maestros y sensibilizarlos para que acepten las nuevas leyes que atentan contra los derechos del magisterio. Sin embargo el CONARE SUTEP viene esclareciendo, base por base, a nivel nacional, a los maestros. El magisterio viene demostrando su rechazo unánime a la convocatoria para incorporarse a la ley de la nueva CPM 29062; mientras la cúpula usurpadora del CEN del SUTEP, salen con su campaña de modificatoria de la ley del profesorado, cuya iniciativa legislativa (presentada el 15 de agosto del 2007) plantea como propuesta la RECONVERSIÓN LABORAL para los desaprobados (en tres oportunidades), aunque en esencia significa dejar de ser maestros y dedicarse a ser personal auxiliar o de servicio.

Al mismo estilo del Apra los traidores del CEN manejan "la escopeta de dos cañones", pues tratan de quedar bien con "Dios y con el diablo"; es decir quedar bien con el gobierno para salvaguardar sus intereses de la Derrama Magisterial, pero también tratar de aparentar defender los derechos de los maestros para sorprender a los incautos con este doble lenguaje.Los maestros, clasistas y esclarecidos, vienen denunciando y desenmascarando a estos traidores, pues sólo buscan mediatizar la lucha de los maestros pidiendo, en el fondo, la modificatoria (reforma) de la ley del Profesorado, pero manteniendo en esencia las evaluaciones de la nueva Carrera Pública magisterial 29062; es decir tratan de hacer el juego al gobierno y cumplir su triste papel de traidores.

Así quieren la UNIDAD de los maestros en torno a los traidores del CEN-PATRIA ROJA, pues resulta una afrenta a nuestro glorioso sindicato tener a esta costra de dirigentes; mientras por un lado participan en la elaboración de la ley de CPM 29062 y negocian los intereses de los maestros, por el otro vociferan por el respeto a la vigencia de la ley del profesorado. Si la Reconversión laboral fue pedido de los maestros ¿A quienes le consultaron? ¿Quién miente y confunde al magisterio? ¿Hay necesidad de organizarnos en torno a los traidores del CEN?

Ahora podemos decir quien divide, destruye y liquida nuestro sindicato son los usurpadores del CEN del SUTEP, por consiguiente eso no podemos dejar que continúe, en tal sentido los maestros de base debemos organizarnos en torno al CONARE SUTEP y recuperar nuestro sindicato para ponerlo al servicio de los intereses de los maestros, enarbolando la bandera de Elecciones libres y universales desde las bases hasta el CEN para exigir la derogatoria de la Ley 28044, de la ley de la nueva CPM 29062 y otras leyes nefastas al magisterio.


Tomado de Sute Sector 17

No hay comentarios: