Nuevo escándalo empaña aún más cuestionado examen de contrato docente 2011 en la región debido que resultados que fueron anunciados se darían a conocer en horas de la tarde hasta el cierre de nuestra edición (10 p.m.) no se cumplían con hacer públicos ni en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, ni del Gobierno Regional de Lima. Maestros visiblemente mortificados a través de llamadas telefónicas a nuestra redacción expresaron su malestar por esta situación que deja mal parados una vez más a los funcionarios del gobierno regional de Lima, especialmente de los del sector educación. Exigieron que el gremio que representa a los maestros se pronuncie solicitando que se declare nulo el proceso llevado a cabo por la serie de hechos irregulares que se han presentado y que son de dominio público.
El gerente general del GRL abogado Luís Enrique Fernández Estrella anunció ayer que hoy a las cinco y treinta de la tarde se publicarían los resultados pero no se cumplió con ello. Al promediar las siete de la noche en comunicación directa mediante vía telefónica con el programa televisivo "Contacto Directo" que dirige el periodista José López Cubillas en la provincia de Cañete, dijo que a las nueve de la noche se publicarían los resultados, pero tampoco se cumplió con ello.
Es importante indicar que el proceso del examen ha estado viciado desde el momento en que 68 profesores no pudieron dar la prueba el domingo último, recién haciéndolo ayer en horas de la tarde. Más aún cuando se ha trastocado el cronograma establecido que señala claramente que el 22 de febrero se debieron dar a conocer los resultados del examen, el 23 de febrero se debió haber dado la publicación de las plazas vacantes y el 24 (hoy), 25 y 28 de febrero se debió estar adjudicando y proyectando las resoluciones directorales de contrato.
Ante esta situación diversos maestros exigen que se declare nula la prueba del último domingo, solicitan la salida del cargo del director regional de educación Ricardo Dolorier Urbano y se inicie el procedimiento para una nueva convocatoria de examen.
Lo cierto es que las páginas de web del GRL especialmente la de la DREL exhibieron inusitadas visitas de los desesperados maestros que pugnaban a través del internet conocer los resultados, no existiendo ni siquiera un mínimo comunicado que les de tranquilidad.
Percy Loarte /Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario