Señores, el domingo 20 de febrero se dio el examen de contrato en la ciudad de Huacho, en la cual se han cometido una serie de irregularidades:
1.- Se encontró con la clave del examen al profesor Julio César Osorio Anaya, en el colegio Julio C. Tello, sin embargo no fue detenido y salió tranquilo del colegio con el examen en la mano.
2.- La ficha óptica era plastificada que al contacto con el borrador o las manos se borraban las letras y números, además carecía del código de barras lo que hace que este proceso carezca de seriedad.
3.- Las preguntas (06) estaban mal planteadas y no tenían alternativas (respuestas), ante los reclamos de los maestros, el director regional (Dolorier), manifestó que eran a favor del postulante y aceptaba el error.
4.- La universidad - La Cantuta entregó al presidente de la comisión, las evaluaciones completas; sin embargo llegaron al local con un faltante de 68 pruebas. ¿Qué pasó con dichas pruebas?.
5.- Producto de ello, un número de 68 profesores se quedaron sin dar la prueba en la provincia de Huaral. El presidente de la Comisión de Evaluación, Fredy Pajuelo, ofreció evaluarlos el lunes 21 a las 12 del medio día, sin embargo eso no ocurrió, luego les llamaron comunicándoles que la prueba sería a las 3:00 pm y tampoco llegaron, por lo cual al verse burlados los maestros llamaron al fiscal de turno de Prevención del Delito quien levantó un acta a las 6:30 p.m., finalmente, los profesores no rindieron la prueba.
6.- Los docentes burlados e indignados nos dirigimos a las oficinas del Gobierno Regional, donde fuimos agredidos verbalmente por el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, quien nos tildó de "tarados”, por el simple hecho de pedir la anulación de la Prueba regional.
7.- Señores, no estamos en contra de las evaluaciones, pero pedimos transparencia y respeto para los docentes.
Maestros Contratados
No hay comentarios:
Publicar un comentario