BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

jueves, 26 de marzo de 2009

Ningún profesor de colegio público puede obligar a sus alumnos a utilizar otros textos que no sean los cuadernos de trabajo y módulos de lecura


Así lo aclaró el viceministro de Gestión Pedagógica del citado portafolio, Idel Vexler, quien sostuvo que el material distribuido por el Estado cubre todas las áreas de estudio de los escolares de primaria y secundaria de los colegios estatales. "No está permitido que ningún profesor pida a los padres de familia que compren textos escolares, porque todos los escolares de educación primaria y secundaria tienen libros para estudiar sus diferentes áreas del plan de estudios", refirió.

Sin embargo, Vexler sostuvo que si los padres desean adquirir otros libros como material complementario para el plan lector o para ampliar los conocimientos de sus hijos, ello será una decisión propia, no obligada. De igual manera, refirió que los directores de los colegios que permitan situaciones irregulares serán sancionados drásticamente.

Los textos escolares son libros de conocimientos que, al final del año, pasan a manos de otros estudiantes; en cambio, en los cuadernos de trabajo los escolares estudian y escriben, por eso se reemplazan. En tanto, los módulos de lectura son separatas de comprensión lectora para docentes y alumnos.
Sute Huarochirí