BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

lunes, 9 de febrero de 2009

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCENTES 2009

Esta semana publicaron en el diario oficial El Peruano y en la página web del Ministerio de Educación (MINEDU) las normas y procedimientos para la contratación de docentes en IEPs de Educación Básica y Técnico Productivas - 2009.

La norma plantea el proceso de contratos 2009 mediante una prueba única regional, a realizarse en una sola fecha a nivel nacional.

Además la norma establece que el docente contratado puede ser supervisado mensual, bimestral o trimestralmente a fin de determinar causal de resolución de su contrato (5.4.f).

La Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito y otras instituciones de la Sociedad Civil pueden participar como observadoras del proceso (7.3). No se considera la presencia del SUTEP como fiscalizadores de la transparencia.

Sólo participaran en la prueba aquellas personas que cuenten con título pedagógico, la prueba se aplicará el domingo 15 de febrero de 2009, ahoras 9:00 a.m en los lugares determinados por las DREs.

La prueba se evaulará vigesimalmente considrando hasta el orden de las centésimas (8.2).En caso de empate se procederá a aevaluar los expedientes considerando: formación profesional, experiencia laboral y capacitaciones y actualizaciones (8.3).

Las plazas consideradas desiertas se adjudicarán después (8.6).

El cuadro de méritos que publique cada UGEL y cada DRE estará vigente durante todo el período lectivo 2009 para cubrir las plazas que se generen durante dicho período.

Estructura de la Prueba RegionalSegún consta en los anexos se seguirá la siguiente estructura:

1. Comunicación 30% (en todas las especialidades)

2. Razonamiento Lógico Matemático 20% (en todas las especialidades)

3. Realidad Nacional y Regional 20% (en todas las especialidades)

4. Conocimientos Pedagógicos 30% (por especialidades)

Se ponrá enfasís en preguntas relacionadas con el DCN.

Finalmente la norma contiene seis anexos que definen y puntualizan todos los aspectos del proceso de contrato 2009.

Descargue El Peruano del día 04 de febrero de 2009, con las normas para el Proceso de Contratos Docentes 2009.

Hacer clic sobre el banner:


Minedu.

No hay comentarios: