BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

lunes, 9 de febrero de 2009

COLEGIADO NACIONAL DE PROFESORES CONTRATADOS Y DESEMPLEADOS DENUNCIAN SISTEMA DE CONTRATACIÓN PARA FAVORECER A COMECHADOS DEL PARTIDO APRISTA.


El gobierno aprista, este año, pretende continuar colocando
a sus correligionarios en las aulas de las instituciones
educativas, ya lo han hecho el año pasado nombrando
casi a 1500 profesores apristas o simpatizantes

Denunciamos esta norma antojadiza del Ministerio de Educación, esta norma que no sólo es improvisada sino que también se presenta destiempo, es una muestra más de la irresponsabilidad del Ministerio que hace las cosas bien a la peruana (es decir esperando a última hora).

Además el cambio de los procedimiento para contrato varía año con año, lo que desnuda al MINEDU y pone de manifiesto su ausencia de un Plan Nacional de Educación.

Además, denunciamos la exclusión del SUTEP en, practicamente todo el proceso de evaluación.

Llamamos a todas las bases de los SUTEs distritales , provinciales y regionales a denunciar este hecho y exigir a las autoridades nuestra inclusión como miembros de estos procesos.

Además tenemos un punto para solicitar en nuestro Pliego de Reclamos 2009.


COLEGIADO NACIONAL DE PROFESORES CONTRATADOS, DESEMPLEADOS Y SIN TRABAJO DEL PERÚ

PRONUNCIAMIENTO

A la opinión pública:

La falta de criterio técnico para la aprobación de la directiva Nº 005-2009-ME/SG-OGA-UPER, en la cual el gobierno de la mano de Chang y de Alan, pretenden seguir arrancando del poco presupuesto las plazas para contrato o nombramiento de profesores, a pesar de encontrarnos en una dura y difícil crisis económica a nivel mundial.

Señores lectores y estimados amigos, hoy después de una voraz persecución, a nuestros humildes asociados, por parte de los gobernantes de turno hemos vuelto cargados con energía y para pronunciarnos de lo siguiente:

1.- La falta de criterio técnico para la aprobación de la directiva Nº 005-2009-ME/SG-OGA-UPER, en la cual el gobierno de la mano de Chang y de Alan, pretenden seguir arrancando del poco presupuesto las plazas para contrato o nombramiento de profesores, a pesar de encontrarnos en una dura y difícil crisis económica a nivel mundial.

2.- La aprobación y ejecución del DCN 2009, documento en su versión ampliada, carente de visión educativa, el cual no toma en cuenta las diferentes necesidades de las regiones y otros tantos argumentos que podríamos plantear pero hoy no es el tema, pero lo que si es muy delicado es que sin mucho estudio pedagógico ni técnico, el MED, ha insertado al curso de Educación Ciudadana y Civismo, el cual generará profesores excedentes, y como ya es conocido este curso regresa a la aulas de las colegios del Perú, a pedido expreso de los militantes apristas del área de Ciencias Sociales, con la única intención de generarles plaza (contrato y nombramiento), asimismo esta ocurriendo con el área de Comunicación.

3.- La realización de un concurso de auxiliares de educación, de una manera turbia, nada transparente. (Luego desagregaremos esta información).

4.- Por último, la no emisión de la directiva para contrato, a pesar que estamos a finales del mes de enero a unos pocos días del inicio del año escolar, además, de realizar una reunión muy tardía con los presidentes de las regiones para dizque llegar a un consenso sobre los contratos docentes y otros asuntos de la educación, planteándose el examen nacional para acceder a una plaza docente el domingo 15 de febrero del presente año, a lo cual los maestros rechazamos este intento abusivo del gobierno aprista de continuar colocando a sus correligionarios en las aulas de las instituciones educativas, ya lo han hecho el año pasado nombrando casi a 1500 profesores apristas o simpatizantes, y hoy con este acuerdo pretende continuar ubicando profesores contratados, y no es que los profesores contratados nos corramos de un examen, sino es que, el gobierno corrupto del APRA, ha demostrado con creces la corrupción que hay entre sus partidarios, ahora por otro lado, solamente en 15 días se hará un examen para contrato?, y si es así, quien lo hará?, se podrá validar los ítems y el examen? La institución que lo elaborará y tomará estará capacitada para hacerlo? O será otra vez ESAN, entidad poco confiable para tratar temas de educación? O como por allí dicen que será el propio Ministerio de Educación?, ahora, siendo el próximo martes 27 de enero, el Ministerio del sector Educación (http://www.minedu.gob.pe/) no ha publicado nada referente al examen para contrato ni tampoco hace referencia de nada con respecto a los criterios o temas generales para que los profesores repasemos en el mejor de los casos, y en el peor estudiemos, asimismo, siendo un promedio de 150 mil docentes hábiles para ocupar una plaza docente para contrato como se dará las inscripciones en las diferentes Ugeles o regionales de educación, debido a que el año pasado para el proceso de nombramiento las colas para inscribirnos eran interminables a pesar que las inscripciones fueron por 30 días, y que por la cantidad de profesores no alcanzo y se postergó 15 días más, haciendo un total de 45 días; hoy, este gobierno abusivo, quiere que en menos de 2 semanas, estudiemos, nos inscribamos a las diferentes Ugeles, cometiendo un abuso a los profesores, además, tenemos conocimiento que ANTAE, ya esta manejando cupos de plazas para contrato docente en diferentes Ugeles de Lima, ofertándolas por 1000 soles y ¿como lo hará?

Señores, es preciso reflexionar, la educación es una tarea de todos, es cierto que los profesores somos una piedra angular en esta, pero, creemos que así como se nos exige se nos debe respetar, mientras el año pasado el gobierno a partir de la famosa CPM, ha ahorrado 500 millones de soles, tomándolo de nuestro paupérrimo sueldo, debido a que lo redujo, hoy pretende llevar a cabo su plan de Copamiento del sector educación, la verdad existe tanta corrupción como prueba dejamos estas páginas:

http://sutehuaycan.blogspot.com/2009/01/denuncian-cobros-indebidos-funcionarios.html

Nos despedimos, manifestando que los profesores contratados y desempleados estamos desprotegidos, el Sutep de Patria Roja no se pronuncia ya que se aferran a su Derrama Magisterial, lo único que nos queda es denunciar y poner en manifiesto a la opinión pública.



¡EXAMEN DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATO POR UNA ENTIDAD INTERNACIONAL!

¡FUERA PATRIA ROJA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL!

¡FUERA PATRIA ROJA DEL SUTEP!

¡ABAJO CHANG Y ALAN POR SUS POLÍTICAS ABUSIVAS PARA LOS DOCENTES!



Colaboración Sute Huaycán

3 comentarios:

Ramiro Quispe dijo...

"POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA" ES EL EL LEMA DEL SUTEP.

ALLÀ LOS QUE TRAUMADOS CON PATRIA ROJA VEN A SU ENEMIGO DENTRO DEL MAGISTERIO Y DIVIDEN PARA DEBILITAR LA LUCHA DE LOS MAESTROS Y FACILITAR LA EXPLOTACIÒN Y ABANDONO DEL MAGISTERIO NACIONAL.
SU ETERNO CUENTO ES LA DERRAMA, YA NADIE LES CREE POR ESO ESTOS ANARCOS ESTÀN DESAPARECIENDO, HASTA EN AYACUCHO ESTAN PERDIENDO ARRASADOS POR LOS MAESTROS VERDADERAMENTE CLASISTAS.

SE CAMUFLAN ENTRE LOS MAESTROS QUE SUFREN LOS ATROPELLOS DE CORRUPTOS QUE HAY EN TODAS PARTES, HABLAN A NOMBRE DE TODOS LOS MAESTROS SIN NOMBRAMIENTO Y DICEN EL SUTEP NO SE PRONUNCIA, CUANDO EL SUTEP HA ESTADO ACTUANDO DESDE EL INICIAO HASTA EL FINAL EN ESTE PROCESO. A LO QUE HACEN ESTOS ANARCOS SE LLAMA CABALGAR SOBRE LOS INTERESES DE LAS MASAS, ES DECIR PARTIR DE SU NECESIDAD JUSTA Y ADICIONAR SUS OBJETIVOS MEZQUINOS, SU ANTI SUTEP, ANTI PR, SU TRAICIÒN, PARA HACER PENSAR QUE TODOS LOS MAESTROS SIN TRABAJO ESTAN CON ELLOS.

BÀRRELOS MAESTRO CONCIENTE, ORGANIZATE TU MISMO, NO CEDAS A LA MENTIRA, SOLO LA UNIDAD GARANTIZARÀ LA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES.

PEDRO

Ramiro Quispe dijo...

COMO NO PERMITES ENTRADAS DE COMENTARIOS EN TU COMENTARIO PRINCIPAL, TE VOY A SALUDAR DESDE AQUI, ALEX NO?
DIME, CUANDO HABLAS QUE LOS OFICIALISTAS DEL SUTEP ESTAN DE ACUERDO CON LA LEY, DONDE VIVES AH? y que, no era acaso que la ACCION DE AMPARO QUE PROMOVIO EL CONARE IBA A GARANTIZAR LA DEFENSA CONTRA LA NEFASTA LEY DE CPM? YA NO HABLAN DE LA ACCION DE AMPARO, SERÀ PORQUE TODOS LOS JUECES LA HAN MANDADO AL ARCHIVO POR NI SIQUIERA HABERSE REDACTADO BIEN.

APARTE A QUE CONARE PERTENECES AH? AL DE GARRO O AL DE HUAYNALAYA?, Y EN CONSECUENCIA A QUE FACCION DE SENDERO AH?, AL ACUERDO DE PAZ O A PROSEGUIR. POR AHÌ VEO UN ARTÌCULO DE MARAVÌ, YA VEO POR DONDE ANDAS ALEX. PORQUE NO LE PREGUNTAS A MARAVÌ COMO ESTÀ SU CONARE POR OTROS LARES AH? ESO DE QUE ESTAN LUCHANDO CONTRA LA LEY DONDE TE LO SOÑASTE.

Anónimo dijo...

La historia de los dirigentes de Patria Roja, enquistados en el Sutep, se sintetiza en un recuento de traiciones a los sagrados intereses del magisterio.

Pero dejemos el ámbito nacional y hagan un mea culpa de lo que hicieron como dirigentes del sute Huarochirí, copado por comechados de Patria Roja.

Siempre han negociado, con los diferentes directores de la ugel 15, los intereses de los maestros: nombrados y contratados; por eso ningún maestro cree en ustedes.

Desde su creación la ugel 15 ha tenido directores corruptos como Lauro Huarcaya, Alfredo Cueva entre los primeros directores, así como Alejandro Ventura entre los más descarados que saquearon los recursos de la referida ugel y los bolsillos de los maestros contratados.

¿Dónde estaban los dirigentes de Patria Roja de Huarochirí? Bien gracias, negociando las plazas para sus allegados de su partido.

Tengan un poco de sangre en la cara para hablar de sindicalismo, pues a partir de la fecha vamos a publicar todas sus fechorías y negociados con las autoridades corruptas de la Ugel 15.

Que fácil es tratar de descalificar a quienes denuncian sus contubernios con los gobiernos y autoridades de turno, acusándoles de senderistas. Por si acaso nuestro lema no es "El poder nace del fusil" señores violentistas de Patria Roja. Ese lema "Pacifista" es de ustedes Patrioteros de la izquierda violentista. Lea sobre su propia historia para no tropezar con sus mentiras.

Somos un grupo de maestros que hemos sido nombrados con nuestro esfuerzo y que nos hemos propuesto cambiar esta costra de corrupción que representa patria Roja en nuestro sector 15

El afán de esta página es denunciar los negociados del CEN del sutep con los gobiernos de turno, así mismo los negociados de los dirigentes de PR del sute Huarochirí.

Si apostamos por la Reconstitución del Sutep es porque ustedes han convertido nuestro sindicato en un furgón de Patria Roja que sirve a sus mezquinos intereses de grupo.

¿Cuando ustedes han defendido los intereses de los maestros contratados?

¡Sinverguenzas! en nuestra cara negociaban las plazas para sus allegados, por eso defienden a sus comechados de su partido que ni siquiera tienen título profesional.

Juan García