La Ley del profesorado Nº 24029 es una norma inmensamente superior a la Ley Nº 29062 de la CPM; sin embargo la propaganda oficialista pretende hacer creer que la nefasta Carrera Pública Magisterial dignifica en Derechos y salarialmente a los maestros.
Nada más falso, pues lo que se pretende con la Ley 29062 es cumplir con las imposiciones del Banco Mundial que ordena la flexibilización laboral, es decir cambiar la relación laboral de los maestros para imponerles una Ley con el recorte de sus DERECHOS. Para eso utiliza el señuelo de los "mentirosos aumentos" de remuneraciones, haciendo creer que la Ley del Profesorado no reconoce los méritos de los maestros y por lo tanto no premia con un sueldo de acorde a su esfuerzo.
En esencia la Ley del Profesorado es superior en DERECHOS, pues reconoce la estabilidad laboral y una serie de beneficios que la CPM 29062 los niega y los recorta al mínimo; sin embargo, lo que la propaganda gobiernista calla, en todos los idiomas, ea que la Ley 24029 tiene una escala remunerativa muy superior a la CPM 29062, pues si se compara los sueldos reales que se estipula para cada nivel magisterial la diferencia es favorable a la Ley del Profesorado. Los sueldos reales que reconoce la Ley del Profesorado han sido burlados por los gobiernos de turno, dando cumplimiento a Decreto Supremo Nº 051-91, aprobado y aplicado ilegalmente por el corrupto y genocida Alberto Fujimori, pues a pesar que es una norma ilegal los gobiernos que se dicen "democráticos" lo mantienen vigente hasta la fecha.
Algunos profesores han creído en los cantos de sirena que ofrece la propaganda aprista, pero lo que no han reparado es que la Ley de la CPM nace congelada, pues estas ligeras ventajas económicas no compensan con la pérdida de los DERECHOS y, lo más grave, las pequeñas diferencias salariales se esfumarán con el costo de vida incesante, porque los futuros aumentos de la CPM serán fijadas por los gobiernos de turno, es decir los futuros aumentos estarán sujetos a los caprichos y a los vaívenes de la caja fiscal. Los maestros que se pasan al nuevo régimen laboral de la CPM no tienen derecho a la protesta por mejoras salariales, pues están sujetos a la sanción y al despido. Maestros están a tiempo para recapacitar, mañana puede ser demasiado tarde.
Sute Huarochirí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario