BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

viernes, 12 de febrero de 2010

DENUNCIAN A DIRECTORA ENCARGADA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LAHUAYTAMBO QUE HABRÍA COMETIDO ACTOS DE CORRUPCIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD



Las autoridades de la Ugel 15 de Huarochirí se han convertido en un órgano del Estado que alienta, promueve y protegen a los Directores corruptos, prepotentes e ineptos que ocupan el cargo de las instituciones educativas de su jurisdicción, por supuesto con raras excepciones.

Algunos directores(as) dirigen los planteles como si fueran su chacra, cometiendo una serie de atropellos y abusos de autoridad contra los maestros que observan su gestión. Algunos de éstos (as) sinverguenzas dictan clases sobre "administración educativa" en algunas universidades o ejercen cargos en la administración municipal o estatal durante su jornada laboral, incumpliendo las 40 horas que según la ley deben estar al frente de su institución, sin embargo para acallar sus catastróficas gestiones atemorizan a todo el mundo, al mismo estilo de la dupla Fujimori-Montesinos que gobernaron en la década de los 90, "empapelando" injustamente a los maestros que no ceden al chantaje y a la presión de la corrupción. Lo grave es que CADER y el representante del Sutep (Patria Roja), ante la Comisión de Procesos Administrativos, permitan las injusticias en contra de los maestros.

El caso que vamos a denunciar es en relación a la Institución Educativa de Lahuaytambo, el cual es dirigida por la inepta directora encargada Angela Rime Pumayauli, puesta a dedo por la misma Ugel 15. A pesar de que existen denuncias en su contra por incumplimiento de función y por desacato a la autoridad por el anterior director de la mencionada Ugel y fue relevada del cargo, en junio del 2008, por las gravísimas faltas administrativas; sin embargo las actuales autoridades, en el 2009, le dieron otra vez la encargatura de la dirección sin considerar las denuncias en su contra, inclusive su caso tratado en el CADER de la mencionada UGEL no ha sido visto en la Comisión de Procesos Administrativos. Así las autoridades de la Ugel 15 premian la mediocridad de esta mala directora.

Si bien es cierto los directores ejercen la autoridad que emana de las leyes (Ley del profesorado), sin embargo la directora Rime gobierna con sus propias leyes, interpretadas a su manera, pues su escasa capacidad de discernir le impide interpretar correctamente las normas. En el colmo de la desfachatez, la inepta directora establece sus propias normas y la interpreta de acuerdo a sus intereses, aunque siempre tratando de atropellar los derechos de los maestros. Sencillamente no entendemos como una persona limitada, en gestión administrativa, ocupe un cargo de alta responsabilidad, no obstante ser una simple directora encargada puesta a dedo por las autoridades de la Ugel 15.

Una persona que dirige una institución tiene que tener cualidades profesionales y morales, sin embargo esta señora piensa que dirigir una institución es imponer una gestión verticalista, propio de una capataz, para tratar de atemorizar y lograr imponer sus corruptelas; es decir el fin supremo de esta directora incapaz es satisfacer su ego personal en desmedro de la institución.

Lo grave es que además de disociadora del personal docente, esta mediocre directora alienta y fomenta el maltrato físico y sicológico contra los alumnos de la institución, inclusive existirían denuncias de padres de familia contra la profesora de CTA, Teófila Osorio, sin embargo por ser muy allegada a la directora Angela Rime se estaría protegiendo a esta mala docente. Esperamos que las autoridades de la Ugel investiguen estos casos que denigran la profesión docente y atentan contra los derechos de los estudiantes. La cultura del castigo y del miedo debería ser desterrado como forma de disciplinar a los alumnos.

La responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), de la Municipalidad de Lahuaytambo debería intervenir de oficio, aunque el mal entendido espíritu de cuerpo que existiría entre los miembros de la comuna impediría denunciar a la abusiva profesora y a la directora protectora de ocultar la violencia contra los alumnos, pues como regidora de la mencionada comuna tendría la impunidad garantizada.

Desde esta tribuna estaremos vigilantes de la gestión de esta nefasta directora, esperamos que el actual Director de la Ugel 15 retire del cargo a una persona que no tiene las cualidades profesionales y morales para estar al frente de una institución educativa, pues la mencionada susodicha no estaría cumpliendo su jornada laboral de 40 horas y, además, estaría cobrando a "doble cachete" sueldo del estado: como directora encargada y por su función de Regidora de la municipalidad de Lahuaytambo.

Señores autoridades de la Ugel ¿En su jurisdicción no existe un profesional con el perfil que debe tener un buen director (ra)? ¿Acaso la directora Rime es indispensable para seguir encargada de la dirección?. Esperamos que las autoridades enmienden su craso error por el bien de la niñez y de la juventud de Lahuaytambo.

Publicado por Alex


Nota: Convocamos a los profesores comprometidos con la educación unirse al "Frente por la dignidad de los maestros" de Huarochirí y del Cono este de Lima para denunciar a las autoridades corruptas y abusivas para desenmascarlos ante la opinión pública. Así mismo hacernos llegar las pruebas correpondientes para denunciarlos por esta página Web para darles, por lo menos, un castigo moral y que, con sus actos de corrupción, se desacrediten ante la opinión pública


¡Sanción legal y moral para los corruptos!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO SEÑORES TAMBIEN EXISTE UNA PERSONA QUE COBRA POR DARLES UNA PLAZA Y POR UN NOMBRAMIENTO,ESTA PERSONA ESTA COMETIENDO UN DELITO MUY GRAVE (ESTAFA)FUE POR ESO QUE TUVO PROBLEMAS EN ESA INSTITUCION Y AHORA LO TENOMOS CERCA A NOSOTROS
TENGAMOS MUCHO CUIDADO DE ESA PERSONA QUE A ENGAÑADO A MUCHOS DE NUESTROS COLEGAS.Y ES DOCENTE SERGIO DE LA CRUZ (NOMBRADO) AHORA YO PREGUNTO CUANTO PAGO POR SU NOMBRAMIENTO (INVESTIGEN A ESA PERSONA)

Anónimo dijo...

ASI ES TIENE RAZON QUIENES, NO DEJAN CHANTAJEAR, SON AMENDRENTADOS, PROCESADOS INVESTIGADOS Y DENUNCIADOS, LOS MAFIOSOS SE DAN LA MANO, NO HYA AUTORIDAD CON CAPACIDAD NI AUTORIDAD PARA DEFENDER LA VERDAD. ES LAMENTABLE ESTE HECHO.
ES DE CONOCIMIENTO DE LOS SEÑORES DE LA UGEL QUE EL 85 POR CIENTO DE LOS DIRECTORES NO CUMPLEN CON SU JORNADA, Y NORMAL COBRAN, ASI MISMO ES CIERTO LOD DOCENTES AMIGUITOS DE DIRECTORES, TRABAJAN LA HORA QUE QUIEREN Y COBRAN COMPLETO, COMPLICE CON LOS DE LA UGEL.

SALINAS dijo...

ASU QUE HABLAR DE LA VENDIMIA DE LOS NOMBRAMIENTOS ES LAMENTABLE QUE LOS DEL SUTEP NO TENGA VALOR PARA HACER LA DENUNCIAS MAS SE PELEN ENTRE ELLOS MIENTRAS LA CORRUPCION AVANZA CON EL APRA. TODO U NTRUEQU, TODO UN CLAN DE FAMILIAS SE HA NOMBRADO TOO COMPLETITO ESO A VISTA Y PACIENCIA DEL SUTEP. PARA ASEGURARSE TODO LA FAMILIA SE PRESENTO EN LA UGEL.

AHHHHHHHHHH VIVAZOS

Anónimo dijo...

Saludos, maestros que dirigen esta ventana del Sute Huarochirí para que los maestros contratados hagamos llegar nuestras denuncias.

Actualmente,soy un maestro contratado que trabajó hace años en el colegio de Lahuayatambo y reafirmo todo el contenido de la denuncia contra la corrupta directora ANGELA MARÍA RIME PUMAYAULI. Una autoritaria que dirige al personal docente bajo la amenaza del hostigamiento laboral y para esto se prestaba el dirigente de base del Sutep (PATRIA ROJA), nada menos que su primo Zavaleta Rime. Todo queda en familia.

Además, sus vínculos con las autoridades del mencionado pueblo le hace una omnipotente, abusiva y enferma del poder mediático.

Así que quienes pretenden desviar la corrupción de la mencionada directora (encargada), sólo buscan tirar la piedra y esconder la mano; por lo tanto no podemos permitir que un colegio del interior del país sea manejado por personas incapaces que no tienen estudios de Administración Educativa y ni siquiera tengan criterio para tomar decisiones en favor del buen desenvolvimiento del clima institucional.

Anónimo dijo...

BUENO: COLEGAS
ES UNA LASTIMA QUE NUESTROS DIRIGENTES PROVINCIALES NO ACTUEN ETICAMENTE SOBRE TODOS LOS ACTOS INMORALES, CORRUPTOS, COBROS POR Y PARA NOMBRAMIENTO, COBROS PARA CONTRATOS, SEXO Y BORRACHERA A CAMBIO DE CONTRATO Y NOMBRAMIENTO, MALTRATO DOCENTE AL NOMBRAR A GENTE SIN ESCRUPULOS Y SIN IDONEIDAD QUE HOY A ESTAN EN LAS AULAS FALTANDO, HACIENDO CAMPAÑA PARA EL "POLITICO" HIJO LANGUINO GATO GORDO HUGO GONZALEZ Y SU GRUPO DE JEFES EMBRIAGADOS POR EL DINERO Y POR EL CALOR MOMENTANEO DE LAS "PROFESORAS" A QUIENES LOS NOMBRARON Y QUE HOY TAMBIEN SE "PONEN LA CAMISETA" DE LA GENTE DEL SEÑOR CHUI. LA UGEL SEA CONVERTIDO EN UN MERCADO DE PLAZAS A VISTA Y PACIENCIA DE NUESTROS "EXELENTICIMOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION" LLAMADOS DIRIGENTES. ELLOS NO HICIERON NADA, NO HACEN Y NO HARAN NADA Y PORQUE SEGURO COMO SIEMPRE YA NOMBRARON A SUS ESPOSAS, QUERIDAS, AMIGAS O ESTAN BUSCANDO REASIGNARSE A LUGARES CERCANOS A SUS CASAS Y SEGURO SUS NOMBRES LO DELATAN: BENITO, WILLY FLORES, FRANCISCO MARCHENA,MENDEZ QUE SE VENDEN POR PLATOS DE LENTEJA A CAMBIO DE SU SILENCIO. RESPECTO A LOS DIRECTORES COMO DENUNCIAN HAY MUCHOS SEGURO EN HUAROCHIRI, Y ES QUE EL CARGO LES QUEDA GRANDE O ES QUE CREEN QUE LA ESCUELA ES SU CHACRA (CON EL RESPETO AL CHACARERO CAMPESINO) POR ESO HACEN LO QUE LE DA LA GANA, Y ALGUNOS SON DESIGNADOS POR LOS ESPECIALISTA DE AGP Y ENTONCES SEPAN O NO DIRIGIR UNA ESCUELA ESTAN AL FRENTE, EMPOBRECIENDO LA LABOR DOCENTE Y POR ENDE LAS MENTES DE LOS ESTUDIANTES. YO QUE ESCRIBO ESTE COMENTARIO Y TU QUE O LEES SABEMOS QUE ESO ES CIERTO, SOY CONTRATADO Y ME GANO UN "PROFESOR" CON ESCASOS DOS AÑOS DE CONTRATO PERO COM ENLA UGEL ESTAN SUS PAISANOS HUAROCHIRANOS ME "GANO EN MI CLASE Y SESION CON LA NOTA MAS ALTA" AL IGUAL QUE EN TODOS LOS DEMAS CASOS. ESTO LO SABEN LOS DEL SUTEP HUAROCHIRI, SEGURO QUE LO SABEN LOS DIRECTORES, SEGURO QUE TAMBIEN EN LA DREL, PERO CHUI ESTA ALMANDO DE ESTA MAFIA Y SUS TESTAFERROS DE LA UGEL SOLO TIENE QUE LLEVAR EL BOTIN QUE YA LO ESTAN USANDO EN LA CAMPAÑA. SI TU HAZ VISTO LO QUE YO Y SABES LO QUE YO DIFUNDE LA VERDAD Y SI ERES DE ESOS PROFESORES QUE TE NOMBRASTE PAGANDO, CON DINERO, TU CUERPO O TUS TRAGOS PARA LA MAFIA DEL CHUSCO COMO LE DICEN SU GENTE POR LO MENOS DALE VALIDEZ A TU TITULO, SI ES QUE NO TE COMPRATSTE CMO SE VENDUERON TANTOS DIPLOMAS POR EL "LICENCIADO" LLAMADO CHUMBIRAYCO( ESE APELLIDO).

Anónimo dijo...

LEIDO EL CASO, EL PROBLEMA DE FONDO ES POLITICO POR LA DIRIGENCIA DE PATRIA Y CONARE EN LA PROVINCIA DE HAY MUCHAS RATAS COMO HUERTES HUERINGA , DIRECTOR EN LAHUAYTAMBO QUINE TRABAJA EN COMPLICIDAD CON EL ALCALDE TOMAS BELEN NAUPA, 2O AÑOS EN LA ALCALDIA, CULPABLE DE LA CORRUPCION Y LA INMORALIDAD, SINO VEAN A SUS HIJOS Y LOS CARROS QUE TIENEN COMO EMPRESA, EN LA QUE NO SE LLEVA CON ANGELA RIME, POR ESO ES QUE MANDA A US TESTAFERROS COMO EL AUTOR DE ESTA COLUMNA PARA ANIQUILAR A ANGELA , ESTO LO LO SABEMOS LO DEMAS ES PURO CUENTO, HAY PONER LA BARBA EN REMOJO SEÑORES.................

Anónimo dijo...

bueno que se puede esperar de una persona de otros gustos,que es mal ejemplo para los alumnos,claro que tiene respaldo del director de la UGEL el director que de promotor de baile chicha ahora esta en el cargo que la queda muy grande

Anónimo dijo...

SABIAS QUE ES LA OTRA ABENCIA HUAROCHIRANA

Anónimo dijo...

BUENO ESTO TIENE AL FIN QUE CAMBIAR CON EL NUEVO DIRECTOR SOLO QUE CUANDO ACABARÁ DE LLORAR ANGELE RIME (LESBI)Y EL VIOLADOR JHON QUIEN AHORA ESTA EN ESCOMARCA Y SU COMPADRE ANDRES A Y DE QUIEN ESTA ENAMORADA AHORA ANGELA DEL QUE LE DIÓ EL NOMBRAMIENTO (JANET) QUE PENA POR MI PUEBLO.

Anónimo dijo...

Es muy lamentable que exista este problema en mi pueblo y que las autoridades no hagan nada con la niñes de mi pueblo, ya que de ellos depende el futuro de lahuaytambo.
Los profesores se preocupan mas en su formación de grupo, existen dos grupos a favor del director y otro de la (lesvi), por sus favores , pOr eso lOs padres retiran asu hijOs ii le traen ha limaaa.. =D

Anónimo dijo...

EN EL PUEBLO DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY. CONOSCO DE CERCA LA REALIDAD DE LAHUAYTAMBO, HAY CASI LA MITAD DE PROFESORES QUE NO SALEN DE SU PROPIO PUEBLO HACE 20 A 25 AÑOS. CUATRO APROX. NO TIENEN TITULO PROFESIONAL A PESAR DE TENER MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIOS DESDE SU NOMBRAMIENTO INTERINO. NO SE PREOCUPAN POR REALIZAR OTROS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PERO LES ENCANTA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS Y POLÍTICOS. POR ESA RAZÓN LOS DOCENTES DE OTROS LUGARES TAMBIEN HACEN LO QUE SE LES VIENEN EN GANA AUSENTÁNDOSE DEL TRABAJO Y PARA ELLO APOYAN AL DIRECTOR (A) MANIPULABLE Y CON SERIOS CUESTIONAMIENTOS. CON ESE PERSONAL DOCENTE EL PUEBLO CADA VEZ SUFRIRÁ MAYOR ATRAZO. LA SOLUCION QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION ORDENE EL TRASLADO INMEDIATO A DIFERENTES LUGARES A ESOS MALOS DOCENTES QUE VEGETAN Y NO ESTUDIAN Y DESIGNE A NUEVOS PROFESORES CON MEJOR CALIFICACIÓN PROFESIONAL.

Anónimo dijo...

La ex directora de Lahuaytambo le duele haber perdido la dirección y hasta llega a agredir a su colega utilizando a sus propios niños en el centro educativo en presencia de los profesores y nadie dice nada ,tanto es el temor de una (lesbia).Y ahora quien será la titular adulci o yane.esos malos ejemplos deben irse por su propio bien.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

TODOS LOS COMENTARIOS QUE SON ANONIMOS SON CHISMES DE CALLEJON QUE PERSIGUEN DESPRESTIGIAR A UNA PERSONA
ESTÁ CLARO QUE AQUI SE TRATA DE DAÑAR LA IMAGEN DE PERSONAS HONORABLES Y TRIUNFADORAS.QUE PENA QUE EL SUTE HUAROCHIRI O COMO SE LLAME ESTA PAGINA DE CHISMES Y COMENTARIOS DE BAJO NIVEL CULTURAL.QUE LASTIMA QUE HAYA PROFESORES QUE ENSEÑEN DENIGRAR IMAGENES Y HONRAS DE PERSONAS, DEBEN SER ESOS PROFESORES QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS .CON ESTOS TIPEJOS DE PROFESORES CON RAZON ESTAMOS ENTRE LOS PAISES CON MENOS NIVEL DE INSTRUCCION POR NO DECIR EL ULTIMO.GRACIAS A ESTOS PROFESORSILLO QUE NO SON CAPACES DE DECIR EN SU CARA A LAS PERSONAS QUE CRITICAN .SON UNOS MISERABLES Y COBARDES QUE DENIGRAN A LOS VERDADEROS EDUCADORES DE NUESTRA PATRIA.

Anónimo dijo...

SOY PADRE DE FAMILIA DEL COLEGIO FRANCISCO INKA DE LAHUAYTAMBO.Y HAGO DE CONOCIMIENTO AL CIUDADANO LAHUAYTAMBINO QUE EL ACTUAL DIRECTOR SERGIO DE LA CRUZ SOLO ESTA EN NUESTRO COLEGIO 3 DIAS POR SEMANA. ESO PASO TODO EL AÑO PASADO Y ESTA PASANDO ESTE AÑO.Y ESTO EN COMPLICIDAD CON CON ALGUNAS PROFESORAS LAHUAYTAMBINAS COMO LA PROFESORA VIKY Y CHARO PORQUE CUANDO EL DIRECTOR SERGIO SE VA A LIMA ELLAS QUEDAN ENCARGADA DE LA DIRECCION POR ESO SUPONGO QUE ELLAS SON LAS QUE PERMITEN QUE EL DIRECTOR FALTE.Y TAMBIEN CON LA COMPLICIDAD DE EL RESTO DE PROFESORES QUE LABORAN EN NUESTRO COLEGIO PORQUE TAMPOCO NO DICEN NADA.COMO DICE EL DICHO: "EL SILENCIO ES COMPLICE".Y TAMBIEN PORSUPUESTO CON LA COMPLICIDAD DEL PRESIDENTE DE APAFA ABEL HUARINGA.ASI COMO TAMBIEN CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES DE NUESTRO DISTRITO QUE NO DICEN NI HACEN NADA.

TU PESADILLA dijo...

DOY FE A TODO LO DICHO EN ESTE BLOG QUE LA AHORA DISQUE MAGISTER ANGELA RIME SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS EN EL COLEGIO 20556 DE LAHUAYTAMBO EN COMPLICIDAD CON SU TITERE CAMILO ORTIZ, MANEJANDO A SU CRITERIO A LOS DOCENTES Y EN COMPLICIDAD CON LOS REPRESENTANTES DE LA COMICION DE RACIONALIZACION DE A UGEL 15 DAN COMO EXCEDENTE NADA MAS AQUIEN ASU QUERIDISIMA JANETH CUANDO LAS CRITERIOS PARA DECLARAR EXEDENTE A UN DOCENTE TIENE SUS CLAUSULAS QUE Y AUN MAS DICE LAS AREAS PRINCIPALES COMO MATEMATICA, COMUNICACION,CTA SON AREAS BASICAS Y SON LAS ULTIMAS EN DECLARARSE COMO EXEDENTE Y ENTONCES QUE PASO: ALLI MAMOS MAÑOSAS VERDAD Y TODO ESTO MANIOBRADA POR ANGELA RIME ME DA MUCHA PENA POR EL DISTRITO QUE DE ESTA MANERA PERJUDICAN A LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD LAHUAYTAMBINA

Anónimo dijo...

otro delincuente que tiene encargaturas en santiago de anchucaya y san juan de tantaranche es el nefasto violador de alumnas ROBERTO CARLOS MARTINEZ LEANDRO , quien tiene innumerables denuncias por cobro de dinero a seudos profesores y haber recomendado y contratado a su amante la univedrsitaria PATRICIA MARILYN OLULO CARHUAVILCA mas conocida como la violada de escomarca , admeas tiene maestria de la universidad chicha UCV con tesis plagiadas y certificados de supuesto idiomas italiano y portuguez , que verguenza peruano , como soportamos estos corruptos