BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

viernes, 22 de enero de 2010

POR LA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL 23 DE ENERO Y EL CONGRESO NACIONAL DE UNIDAD DEL 30-31 DE ENERO


El magisterio peruano, en los últimos años ha venido mostrando una apatía y un desánimo que ha permitido a los gobiernos neoliberales de Fujimori, Paniagua, Toledo y García ha profundizar las reformas neoliberales en el sector educación. La Nueva ley General de Educación Nº 28044, la ley del Carrera Pública Magisterial Nº 29062 y las normas de la Municipalización de la Gestión Educativa fueron realizadas con la complicidad de los usurpadores del CEN del Sutep.


No obstante que los vendehuelgas del CEN tenían la representación legal, mas no la legitimidad, sin embargo no hicieron nada para advertir y asumir la defensa de los sagrados intereses de los maestros. Por el contrario, se limitaron a salvaguardar sus intereses representados en la Derrama Magisterial, inclusive cada vez que las bases planteaban una huelga indefinida, los "banqueros de la Derrama" decían que no había condiciones. Cuando la presión de las bases hacía que los usurpadores del CEN-Patria Roja convoquen a una medida de lucha, terminaban negociando los intereses de los maestros a cambio de la entrega de beneficios en relación al manejo financiero y administrativo de la Derrama Magisterial.


El Conare- Sutep nace como una necesidad histórica de Reorientar y Reconstituir nuestro gremio desde las bases hasta el CEN, lo cual no significa crear un nuevo sindicato sino reconstituir , democráticamente, la organicidad de nuestro gremio para darle un impulso y ponerlo al servicio de los sagrados intereses del magisterio peruano, así mismo reorientarla para encausarle en la línea basada en los principios del sindicalismo clasista.


En tal sentido, estamos por un sindicato que sirva a los maestros a salvaguardar los derechos obtenidos en grandes jornadas de lucha y ampliar nuevas conquistas laborales que dignifiquen al magisterio en su conjunto. No apostamos por mesianismos revolucionarios ni por personificaciones del Conare, sino por maestros comprometidos a cumplir los principios del sindicalismo clasista y las decisiones orgánicas votadas democráticamente por las bases.


El magisterio sigue siendo el mismo, las bases no se han despojado de sus ansias reivindicatorias; lo que ha pasado es que no han tenido dirección, que no habido evolución dentro de su organización, por eso es necesario reorientarla y reconstituirla para desechar el burocratismo (CEN-Patria Roja) y el voluntarismo sindical.


Mientras la burguesía se ha armado de todos sus adelantos reaccionarios, el magisterio sigue actuando, como ayer, con sus mismas organizaciones a la "antigua" de ahí sus fracasos, de ahí sus retrocesos, por lo tanto es preciso que los maestros reaccionen, es preciso que reconstituir nuestra organización sindical , para reorientarla dentro de un criterio clasista (Ideas del amauta J.C. Mariátegui)


En tal sentido, el Sute Huarochirí plantea una verdadera UNIDAD bajo las banderas de los principios del sindicalismo clasista que permita darle la reorientación y dirección correcta, así también reconstiuir las bases para ponerla al servicio de la defensa de los derechos sindicales de los maestros y del pueblo peruano.


Por consiguiente, hacemos partícipes de la CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA del CONARE SUTE LIMA PARA EL DÍA 23 DE ENERO DE 2 010, A HORAS 9 A.M. EN EL LOCAL DE SINATBAN. (Costado De la Tribuna Sur del estadio nacional)


Del mismo modo, saludamos la convocatoria del CONARE SUTEP AL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO para el 30-31 de enero del presente año, pues dicho evento es en acatamiento al clamor de las bases Regionales, Provinciales, Distritales y las bases que vienen bregando por Reconstituir nuestra organización sindical, vienen movilizando, organizando y desarrollando sus eventos preparatorios al Congreso Nacional y al amparo del Art. 24 del Estatuto del CONARE SUTEP, se convoca a participar conciente y activamente en EL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE UNIDAD a realizarse el 30 y 31 de Enero del 2010 EN LA CIUDAD DE LIMA, A PARTIR DE LAS 9 A.M., sito Jirón Caylloma Nº 824 (Ex Cooperativa Santa Elisa) con la siguiente agenda:


1. Análisis de la lucha de clases
2. Análisis de la situación Educativa
3. Pliego de Reclamos
4. Selección de la Dirección Nacional en base a los seleccionados en los eventos regionales de preparación de éste Congreso
5. Plan de Lucha y Tareas.


Queremos lograr una unidad para enfrentar la arremetida del gobierno aprista, combinando correctamente la lucha legal con la directa que es la principal, en defensa y ampliación de nuestros sagrados derechos, conquistas, reivindicaciones y libertades político sindicales y la defensa de los derechos fundamentales del pueblo, es el llamado del proletariado por lo que reiteramos a todos, dirigentes y compañeros de bases, a asistir y participar activamente en el CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE UNIDAD que por su trascendencia histórica servirá para consolidar la unidad del CONARE-SUTEP.


Publicado por Ale-x

1 comentario:

SUTE REGIONAL JUNIN dijo...

Primera CONVENCION NACIONAL DEL COMITE NACIONAL DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION ESTE 23 DE ENERO lugar de concentracion jiron Carabaya 744 por la plaza San Martin

por la unidad con las bases engañadas por seudo dirigentes de trayectoria negra comprobada, una muestra cobraron dinero para la demanda de la CPM y olimpicamente se tiraron el dinero, no pues por favor me piden unidad con ladrones, que pasa maestr4so, ahora no me crren creen que estoy difamando compruebenlo es facil. una mas uno de ellos trabajo en huancayo para la universidad de los Apristas, ahora cuando un aprista a dado trabajo a gente que se supone defiende al pueblo nunca ellos nos odian tienen un odio de clase hacia los colegas de tendencia isquierda entonces por logica trabajo alli a cambio de que o somos niños y no nos damos cuenta