BIENVENIDOS AL SUTE HUAROCHIRÍ

lunes, 6 de julio de 2009

Rata inmunda Rómulo León sale libre gracias a la justicia aprista



En cuestión de horas se decide si el supuesto "error en la dirección" en la Resolución Judicial que ordenó la salida de Rómulo León de la cárcel será determinante para que la justicia aprista intente disimular el gran escándalo producido el fin de semana.

De nada sirve que Alan García o Yehude Simon se rasguen de manera farisaica las vestiduras por la tristemente célebre Resolución Judicial, cuando el Juez Jorge Barreto continúa dilatando el proceso y evitando hacer lo único que debía realizar desde el principio: abrir el disco duro de la computadora personal de Rómulo León.

Sin duda, la abrirá cuando sea posible eliminar todos los registros incriminatorios que se esconden en ese disco duro.

Es la clásica escopeta de dos cañones, tan archiconocida como efectiva para quienes usufructúan el poder en beneficio propio.

http://meteoro-en-la-cumbre-alc-ue.blogspot.com

viernes, 19 de junio de 2009

SUTE HUAROCHIRÍ PRESENTE EN EL EXITOSO PARO REGIONAL DEL JUEVES 11 DE JUNIO







POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 LCPM

Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO AMAZONICO


El Comité Metropolitano del CONARE SUTE LIMA saluda y felicita con jubilo de clase a los maestros de base de los diferentes sectores de Lima Metropolitana y Huarochiri que han acatado el PARO REGIONAL DEL JUEVES 11 DE JUNIO, garantizando el éxito de esta Medida de lucha en perspectiva a la Huelga Nacional Indefinida.
Las calles marcan la agenda de lucha a seguir cuando el Estado y su gobierno de turno agreden los derechos de los trabajadores, del Magisterio y del Pueblo en general.
El Jueves 11 de Junio es el inicio de futuras jornadas de lucha en defensa de la Estabilidad Laboral, Defensa de la Escuela Pública, Defensa del SUTEP, Defensa de la Amazonia, Defensa de la Soberanía y la Solidaridad con los nativos de nuestra Selva. Esta lucha ya no solo es del magisterio sino de todo el pueblo.
Se demuestra en la práctica que la Unidad es con principios, que la Unidad es en la lucha y que las condiciones están dadas y las masas tienen sed de luchar es así que el CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA como parte del CONARE SUTEP a nivel Nacional son la nueva dirección legitima del magisterio limeño y nacional respectivamente y marcan la iniciativa de lucha a seguir deslindando con el oportunismo y traición de los usurpadores del CEN del SUTEP (Patria Roja=MNI) que una vez más en su mezquindad política lejos de sumarse a esta lucha han actuado como bomberos tratando de apagar la lucha de las bases del magisterio y del pueblo. Bajando a los colegios a desaguar, desorganizar, desmovilizar y sembrar el temor para que los maestros no luchen al extremo de decir que NO HAY NI UN PARO NI HUELGA convocado “orgánicamente” puesto que no hay condiciones en este gobierno, sino que centremos nuestra lucha por la derogatoria de la Ley 29062 y otras en las Elecciones del 2011.
El Magisterio limeño les ha respondido que lo orgánico nace de las bases y rechazando este planteamiento oportunista y electorero de los usurpadores del CEN del SUTEP, ACATANDO EL PARO REGIONAL CONVOCADO POR EL CONARE SUTE LIMA Y MOVILIZANDOSE EN LAS PRECONCENTRACIONES DE LOS SECTORES DE LIMA Y CONCENTRANDOSE EN LA PLAZA FRANCIA DESDE LAS 11.00 AM PARA LUEGO SALIR A MOVILIZARSE POR LAS CALLES DE LIMA SIENDO MULTITUDINARIA LA PRESENCIA DE LOS MAESTROS CONCIENTES Y CONSECUENTES DE QUE LA LUCHA DIRECTA ES EL CAMINO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. Posteriormente nos dirigimos a la PLAZA DOS DE MAYO para marchar junto al pueblo amazónico en defensa de la SELVA y la SOBERANIA NACIONAL.

Publicado por Conare Sute Huarochirí.

jueves, 18 de junio de 2009

!BAGUA¡ ¿OTRO CAYARA? ¿OTRO FRONTÓN? VER IMÁGENES DEL HOLOCAUSTO


Por cielo y tierra fueron bombardeados los nativos. Según todos los informes que llegan, los nativos muertos en su mayoría no son encontrados, otros son hallados incinerados, al más puro estilo fascista hitleriano. Un verdadero holocausto.

Mientras en Lima y Chiclayo el megalómano Alan García declara en el colmo de la incoherencia que los indígenas “no son ciudadanos de primera clase”, no tenían ningún derecho a decirle al resto “tú no tienes derecho de venir aquí”. En Chiclayo lamentó el fallecimiento de los policías, de quienes dijo: “murieron en el cumplimiento de su deber”. (¿Asesinar es su deber?)Y en el colmo del delirio dice que los nativos están manipulados desde el extranjero ¡Claro! Cada manipulado cree que todos son de su misma condición. Porque García es un Títere de EEUU y sólo cumple el Manual Psicosocial de ese país. Especialistas en crear cortinas de humo.

Los capitalistas liberales nunca han hecho fortuna sin cebarse con la sangre de los trabajadores, hoy con los nativos, para ellos la población pobre sólo es una mercancía en determinado momento: AYER FUE EL FRONTÓN, (ACCOMARCA) Y CAYARA HOY ES BAGUA. También les culparon a las víctimas, también dijeron que estuvieron armados. Alan García no pagó por estos crímenes; ¿lo mismo sucederá ahora con los crímenes de Bagua?
Por decencia moral deberían renunciar a sus cargos los tres principales responsables: Alan García, Yeude Simon y Mercedes Cabanillas. ¿Tendrán moral los que asesinan indirectamente?

La prensa camaleona no se queda atrás, como fieles sirvientes del capitalismo liberal, sólo ven muertos en la policía, sólo hablan patéticamente de enfrentamientos, como si fueran dos ejércitos armados en disputo, cuando en realidad hay un solo atacante: El gobierno aprista y sus Fuerzas Armadas y Policiales.

El gobierno aprista se está pasando por encima de todos los peruanos, se ha sobrepasado el límite del derecho que dicen defender. Están asesinando vilmente a la población indefensa, no sólo con armas, sino con hambre y pobreza como es el caso de los niños de la sierra sur.

La población de Perú, nuestro pueblo no debe estar impasible frente a estos hechos. LA SOLUCIÓN PASA POR LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS, (especialmente del DL 1090) QUE LESIONAN LOS DERECHOS DE LOS NATIVOS. NO HAY OTRA.

VER MÁS ímágenes en: http://blog.dhperu.org


Publicado por caobac.

viernes, 15 de mayo de 2009

LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ES UNA ESTAFA


La Carrera Publica Magisterial, es una medida desesperada del gobierno para destruir al magisterio peruano. Porque es el único gremio capaz de oponerse a sus intereses particulares y partidarios. La CPM pretende despedir a los maestros dirigentes y lideres para quedarse con los conformistas, los apáticos de la educación peruana; mediante evaluaciones amañadas, con respuestas de examen para sus allegados.

La propaganda desatada por el gobierno es el mismo que se desarrolló para que trabajadores se cambien a las AFP, la misma intencionalidad, su meta es de deshacerse de los opositores a su gobierno dentro del magisterio.

El mayor salario según la propaganda del gobierno solo se daría para los directores, subdirectores que trabajan 40 horas y 30 horas respectivamente, pero no asi para el 98% del magisterio nacional. El 98% del magisterio de la educación secundaria trabaja con 24 horas de trabajo semanal, aparte que trabaja adicionalmente en su domicilio para calificar evaluaciones, trabajos, preparación se sesiones de aprendizaje entre otros(los cuales no son pagados aproximadamente 10 horas semanales adicionales), segun la boleta de pagos:

- Profesor del I nivel contratado gana 850,00(incluye descuentos AFP, entre otros.), el cual puede ser constatado por cualquier periodista (recorte realizado en marzo del 2009: motivos por los cuales miles de maestros contratados de zonas rurales están renunciando por reducción de sus sueldos ante la aplicación de la Ley Nº 29062, que bajó su cuadro de horas de trabajo (de 30 horas cronológicas a 25 horas pedagógicas), quitándoles así un 17 % de la remuneración con la que habían sido contratados.)

- Profesor del II nivel (que todavía no existe) podría ganar 15%, es decir, 977,00.(monto menor al régimen actual en 100 nuevos soles)

- Profesor del III nivel (que todavía no existe) podría ganar 30%, es decir, 1270,00(monto mayor en 30 soles al actual régimen).

Como vemos la aplicación de la nueva ley perjudica a los maestros no solamente en salarios sino también en su estabilidad laboral (cada examen aprobado es un contrato por 2 años), porque para seguir trabajando va a tener que someterse a cada gobierno de turno y a cada municipalidad (con la falta de valores de muchas municipalidades).

El Magisterio peruano ve llegar su hora negra, acercándose la mordaza para acallar sus reclamos, hechos por un presidente megalómano. El maestro necesita de mayor apoyo y motivación no divisionismo, ni sectarismo. Y los gobernantes necesitan de mas educación y mas trabajo.

Publicado por Sute Huarochirí

miércoles, 13 de mayo de 2009

COLEGIO DE PROFESORES CONTRA LA EVALUACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN A LA LEY DE LA CPM 29062


PRONUNCIAMIENTO


La RM 0079 reinicia la aplicación de la ley de CPM, 29062, aprobada sin debate del pleno congresal, que detuvimos presentando al Tribunal Constitucional un recurso, que al ser desestimado, nos deja el camino expedito para apelar a la Corte Internacional.

La RM 0079 no trata de la inclusión a la carrera, a la cual estamos incorporados hace años los nombrados, sino de la integración a la nueva normativa en la que perdemos los derechos que tenemos en la Ley del Profesorado, 24029; quebrantando así el orden jurídico, que establece que ninguna ley tiene efecto retroactivo. Si obtuvimos la estabilidad por la ley anterior, la ley actual no puede despojarnos de ella.

APARENTEMENTE BENEFICIADOS, REALMENTE PERJUDICADOS

La RM 0079 aparentemente beneficia a los maestros, pero realmente nos perjudica, porque el ejecutar la 29062 elimina las horas pedagógicas, liquida los aumentos generales, vulnera conquistas adquiridas, bloquea el derecho de huelga, lo más grave es que desaparece la estabilidad laboral.

El aumento que ofrece la RM 0079 lo conseguirá una ínfima minoría que supere la nota 14 en pruebas escritas y evaluaciones que no consideran significativamente nuestro quehacer docente, nuestra práctica en el aula, con nuestros alumnos, privilegiando certificaciones y diplomas que no acreditan si enseñamos bien, si nuestros escolares aprenden, si preparamos nuestras clases, si nuestra conducta es correcta. El aumento mayor de la escala lo obtendrán quienes hayan cumplido más de 20 años de servicio, tengan nombramiento jerárquico, posean maestría o doctorado, entre otras cláusulas; se beneficia así a un sector minoritario que posee estos requisitos pero se margina a la inmensa mayoría que no tiene esas condiciones.

El impacto publicitario de los aumentos cumple el objetivo oficialista de promocionarse, para las campañas electorales próximas, aparentando avances, aprovechando la propaganda economicista y las expectativas de los maestros, haciendo creer que el aumento de algunos es el aumento de todos los docentes, en una maniobra de invertir menos pero impactar más. Los maestros no podemos caer en el engaño que nos plantea renunciar a nuestros derechos logrados a cambio de aumentos y ascensos inciertos. Al otorgarse los aumentos de este modo se afianza el individualismo y se debilita la solidaridad, y el aspecto reivindicativo salarial, esencial para la existencia del gremio sindical, es liquidado.

Postergando a la mayoría del magisterio no se avanzará ni en el mejoramiento de la calidad educativa ni en la superación del profesorado .Lo conveniente es sobre la base de un incremento general, para todos los docentes, como lo hiciera el expresidente Toledo, brindar a los profesores más destacados incentivos y estímulos remunerativos.

NO ES LO EDUCATIVO SINO LO ECONÓMICO LO QUE SE QUIERE IMPONER

El PEN, los PER, los PEL, los PEI, todos los proyectos educativos, requieren continuidad y sostenibilidad por eso hacen imprescindible una docencia estable. La inestabilidad laboral del profesorado afecta estos proyectos que necesitan una situación institucional armónica y un vínculo de permanencia con los escolares, cuando observamos a los países que tienen los mejores niveles de desarrollo educacional vemos que sus profesores poseen no sólo excelentes condiciones de trabajo sino además una sólida estabilidad laboral. No ver esta realidad y actuar al revés muestra la intención no de mejorar la calidad de la educación sino la de aplicar en el magisterio una política de ajuste laboral, para reducir la planilla docente, aplicando el modelo neoliberal.

El mejoramiento del desempeño docente tiene que ver más con la aplicación de un Plan Nacional de Formación Docente, continua y de excelencia, y menos conla ejecución de una ley que propone el despido del profesorado.

PARA UN REAL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN Y EL MAGISTERIO

En la situación que sufre la educación el gobierno tiene mucha responsabilidad. Durante el mandato anterior del Dr. Alan García proliferaron centros de formación docente de calidad discutible, la mayoría promovidos por allegados al oficialismo, eso afectó al magisterio, por eso no debe seguir debilitando a la docencia. El Estado y la Sociedad saben que las condiciones profesionales, laborales y sociales influyen en la práctica docente y el ejercicio de su carrera, deben por tanto promover medidas que otorguen calidad y equidad al profesorado.

Para nuestro mejor desempeño profesional por ley deben proporcionarnos una formación continua de excelencia, horas no lectivas para investigar y apoyar a nuestros alumnos visitando sus hogares, textos pedagógicos, computadoras , ingreso a espectáculos culturales, pasajes para viajes y visitas de estudio, facilidades para estudios de especialización y postgrado, etc. Esta es la verdadera forma de mejorar la educación y valorar al magisterio.

Tomado de la weblog del Sute Huaycán

CEN DEL SUTEP COINCIDE CON EL GOBIERNO EN LAS EVALUACIONES Y NIEGA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO AL PEDIR SU MODIFICATORIA Y LA RECONVERSIÓN


El CEN del Sutep (Patria Roja-MNI) dicen defender y exigir la vigencia de la ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria 25212, tal como lo dicen a través de sus volantes y como lo expresan sus voceros en los medios de comunicación masivos, sin embargo al final piden sólo la modificatoria de la ley del Profesorado.

Justifican ante el gobierno que esta ley no sirve como si fuera responsabilidad de los maestros que el estado y su gobierno de turno no hayan invertido en implementar esta ley, por otro lado los dirigentes del CEN del SUTEP piden su modificatoria, aunque signifique lo mismo a lo que propone el gobierno, pues tanto el CEN y la ley 29062 de carrera pública magisterial están de acuerdo con las evaluaciones, pero se diferencian en las consecuencias de sus resultados. Mientras que la ley de marras saca del magisterio a los maestros que desaprueben en tres oportunidades las evaluaciones, los traidores del CEN-PATRIA ROJA piden la reconversión, es decir que el maestro desaprobado baje a ser personal auxiliar o administrativo.

Los enemigos internos de los maestros, los traidores vendehuelgas del CEN, tratan de confundir a los maestros y sensibilizarlos para que acepten las nuevas leyes que atentan contra los derechos del magisterio. Sin embargo el CONARE SUTEP viene esclareciendo, base por base, a nivel nacional, a los maestros. El magisterio viene demostrando su rechazo unánime a la convocatoria para incorporarse a la ley de la nueva CPM 29062; mientras la cúpula usurpadora del CEN del SUTEP, salen con su campaña de modificatoria de la ley del profesorado, cuya iniciativa legislativa (presentada el 15 de agosto del 2007) plantea como propuesta la RECONVERSIÓN LABORAL para los desaprobados (en tres oportunidades), aunque en esencia significa dejar de ser maestros y dedicarse a ser personal auxiliar o de servicio.

Al mismo estilo del Apra los traidores del CEN manejan "la escopeta de dos cañones", pues tratan de quedar bien con "Dios y con el diablo"; es decir quedar bien con el gobierno para salvaguardar sus intereses de la Derrama Magisterial, pero también tratar de aparentar defender los derechos de los maestros para sorprender a los incautos con este doble lenguaje.Los maestros, clasistas y esclarecidos, vienen denunciando y desenmascarando a estos traidores, pues sólo buscan mediatizar la lucha de los maestros pidiendo, en el fondo, la modificatoria (reforma) de la ley del Profesorado, pero manteniendo en esencia las evaluaciones de la nueva Carrera Pública magisterial 29062; es decir tratan de hacer el juego al gobierno y cumplir su triste papel de traidores.

Así quieren la UNIDAD de los maestros en torno a los traidores del CEN-PATRIA ROJA, pues resulta una afrenta a nuestro glorioso sindicato tener a esta costra de dirigentes; mientras por un lado participan en la elaboración de la ley de CPM 29062 y negocian los intereses de los maestros, por el otro vociferan por el respeto a la vigencia de la ley del profesorado. Si la Reconversión laboral fue pedido de los maestros ¿A quienes le consultaron? ¿Quién miente y confunde al magisterio? ¿Hay necesidad de organizarnos en torno a los traidores del CEN?

Ahora podemos decir quien divide, destruye y liquida nuestro sindicato son los usurpadores del CEN del SUTEP, por consiguiente eso no podemos dejar que continúe, en tal sentido los maestros de base debemos organizarnos en torno al CONARE SUTEP y recuperar nuestro sindicato para ponerlo al servicio de los intereses de los maestros, enarbolando la bandera de Elecciones libres y universales desde las bases hasta el CEN para exigir la derogatoria de la Ley 28044, de la ley de la nueva CPM 29062 y otras leyes nefastas al magisterio.


Tomado de Sute Sector 17

miércoles, 29 de abril de 2009

¿POR QUÉ LOS DIRIGENTES DEL CEN NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS MAESTROS?. LA NEGRA HISTORIA DE LOS TRAIDORES DEL CEN DE PATRIA ROJA


Los gobiernos de turno han venido implementando el modelo educativo neoliberal en nuestro país, sin embargo los usurpadores del CEN del SUTEP, controlado por la mafia de Patria Roja, no han liderado a los maestros para detener esta ola de normas legales que apuntan a privatizar la educación pública, flexibilizar la relación laboral de los maestros y desconocer el derecho a organizarnos a través de nuestro gremio sindical.

La historia del CEN es un correlato de traiciones de los intereses sagrados de los maestros, a continuación presentamos sucintamente la historia negra de los usurpadores del CEN de Patria Roja:

• En 1972 en un Congreso de unificación magisterial realizado en el Cusco surgió el SUTEP como obra de miles de colegas honestos y conscientes como el maestro Germán Caro Río entre otros.

• Pronto los oportunistas se enquistaron en la dirigencia sindical utilizándola como trampolín para promocionar candidaturas al Congreso, esta práctica la inició el oportunista N° 1, Horacio Zevallos Gamez, dirigente-candidato en 1980. Luego vendría César Barrera Bazán, Olmedo Auris, Soledad Lozano, etc.

• En 1984, vendieron la Huelga del magisterio a cambio de la administración total de la Derrama Magisterial. Para lo cual cambiaron el nombre y lema del SUTEP aceptando las condiciones del gobierno de Belaunde para pasar a administrar la Derrama Magisterial.

• En 1988, siendo ministra de educación la corrupta Mercedes Cabanillas, vendieron la Huelga a cambio del D. S. Nº 021-88 que privatiza la Derrama Magisterial convirtiendo al partido Patria Roja-MNI en los nuevos empresarios de la banca privada, incluso antes que la nefasta dictadura de Fujimori y Montesinos. La cúpula de Patria Roja terminó negociando con el gobierno del APRA a cambio del D. S. N° 021-88, para lo cual evitaron su publicación en el diario El Peruano.

¿Porque? una de las Razones la encontramos en el Art. 2. Que establecía lo siguiente: “la Derrama Magisterial del Sector Educación es persona jurídica de derecho privado con autonomía administrativa, económica y financiera”. Es decir se convertía en empresa privada. ¿De quién? De los 24 “dirigentes” del CEN de SUTEP “Patria Roja”.

• En noviembre de 1991, Fujimori promulga el D.L. Nº. 699, que plantea que las municipalidades y la empresa privada se hagan cargo de la educación. Es rechazado por los maestros efectivizando una huelga masiva con el apoyo de los padres de familia, obligando su derogatoria. El secretario general José Ramos Bosmediano, negoció la Huelga del año 1991 a cambio de la INDEXACION. La indexación de los aportes de la Derrama se hizo en base a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir cada vez que sube el costo de vida se incrementa, automáticamente, las aportaciones mensuales de la Derrama. Por ejemplo, en el año de 1992 se pagaba por aporte a la Derrama 5, 20 soles, pues la UIT estaba en 1 040 soles; sin embargo gracias a sus negociados con la dictadura fujimorista este año 2009 el aporte a la Derrama es 17, 75 soles, pues como es sabido la UIT para el presente año ha sido fijado en 3 550 soles.


• En el año de 2001 se opusieron a la huelga a cambio de la RM. Nº 371 -2003; que modifica los articulo que “AUTORIZA” a disponer del 25% de los bienes y aportaciones de todos los maestros. Léase la RM. Nº 371 – 26 – 7 – 03 en su articulo 13° inciso n) comprar y vender bienes así como aprobar la enajenación del activo fijo cuando afecte el 25% del patrimonio inmobiliario. Por consiguiente, en el desarrollo de la VIII huelga nacional indefinidad del año 2003, traicionaron al magisterio al firmar el "Acta de los 40 puntos" , obteniendo en sus negociados con el gobierno de Toledo concesiones respecto a la autonomía de la derrama magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía derrama Magisterial, convenios de capacitación con el SUTEP , etc., etc. Ese año, Toledo publica la RM. N° 007 – 2004 sobre la modificatoria del estatuto de la Derrama Magisterial, el CEN del SUTEP contrata a Valle Riestra pagándole S/ 80 000 soles para defender los intereses de patria roja. Otros gremios como el de las enfermeras logran un aumento de S/ 200.00, sin embargo el CEN del SUTEP desagua la huelga nacional, como siempre distrayendo al magisterio con patrañas y mentiras.

• En la huelga indefinida del 2007, como es su costumbre, los traidores del CEN del Sutep levantaron la medida de lucha a espaldas del magisterio, cambiando los intereses de los maestros por mantener sus privilegios en el control de la Derrama Magisterial.

• Los pseudos dirigentes de PATRIA ROJA llevan mas de 30 años enquistados en la cúpula dirigencial, se reeligen burocráticamente en pseudo “convenciones”, “congresos” amañados, con delegados fantasmas; no eligen a sus dirigentes en elecciones libres y universales. Sobre la cabeza de la cúpula dirigencial pesan ocho huelgas nacionales traicionadas. Llevan más de 20 años manejando y utilizando el dinero de 268,430 maestros aportantes de la Derrama Magisterial, cada profesor aporta por planilla 17.50, sumando una recaudación mensual de más de 5 millones de soles. A lo que se suma otros ingresos por intereses cobrados, gastos administrativos, “prestamos” a profesores fantasmas falsificando documentos, etc, etc.

• Las jugosas renumeraciones de los burócratas de la Derrama Magisterial se pagan con el aporte de miles de sufridos maestros ¿Por qué no se da a conocer al magisterio nacional las planillas de todos los funcionarios de la derrama?. Los miembros del Directorio de la Derrama son designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP teniendo en cuenta este perfil: Profesor cesante, militante de PATRIA ROJA, cuyos militantes de su partido se convierten en gerentes con el dinero de los profesores. ¿Cuánto gana éstos individuos como funcionarios de la Derrama?.

• Todos los directivos son designados por la “mafia roja”, en tal sentido todos los militantes, familiares, amigos chupes y otros pasan a benficiarse de los negocios de las cadenas de hoteles, agencias de viaje y turismo DEMATOURS, editora de servicios gráficos, librería bazar del maestro, centros recreacionales (como Ñaña), programas de vivienda otorgado a sus militantes, empresas diversas, ¡Que buenas aceitadas!. Cuando un profesor solicita un préstamo, le prestan su propio dinero, con elevados intereses y si quiere acceder a trabajar en la Derrama esto se limita sólo a los miembros de la Mafia Roja. ¿Y cómo lo hacen para mantener sus privilegios? traicionado a los maestros y negociando con todos los gobiernos de turno.

• Asimismo los parásitos del CEN del sutep manejan el dinero de CAFAE, SUBCAFAE, gozan de licencia sindical (un “dirigente regional”); aunque ganan sin trabajar en muchos casos pues hacen uso de su licencia para otros fines y no realizan el trabajo sindical.

• El 26 de mayo del 2004 firmaron un acta con el ministerio de Educación para la racionalización en las Instituciones Educativas (Soledad Lozano, Caridad Montes, Olmedo Auris, Luis Muñoz y otros) que implica fusión de aulas, cierre de IE perjudicando a maestros con menos de 35 alumnos y sobre todo a alumnos de áreas rurales.

• Participaron en la elaboración de la Ley de la Carrera pública Magisterial (Olmedo Auris Melgar y Cesar Barrera Bazán ambos de patria Roja). Esta nefasta ley alienta la privatización de la educación y el despido masivo de docentes (pérdida de la estabilidad laboral)

• Hoy los eternos “Dirigentes” del Sute Huarochirí se reeligieron en una seuda convención provincial, en diciembre del año pasado, bajo la intervención del Sute Lima (siendo el nefasto Joel Ricse el interventor). Los maestros de base DESCONOCEMOS A ESTOS USURPADORES Y ENEMIGOS DEL MAGISTERIO, y convocamos a los maestros a organizarse para la realización de ELECCIONES UNIVERSALES, LIBRES Y DEMOCRÁTICAS; por lo tanto la seuda profesora, la intitulada LILIANA COSSER, quien funge de profesora de Ciencias sociales en la I. E. " Andrés Avelino Cçaceres" de Antioquía, es la secretaria general producto de la "DEDOCRACIA" practicada por los parásitos del CEN de Patria Roja.

¡ELECCIONES UNIVERSALES, UN MAESTRO UN VOTO!

¡LAS BASES DEL SUTEP EXIGEN DEMOCRATIZACION SINDICAL!

¡POR LA RECONSTITUCIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!

¡JUNTOS RECHACEMOS EL EXAMEN DE INCORPORACIÓN A LA NUEVA CPM!

¡RECHACEMOS LA MUNICIPALIZACIÓN COMO VÍA PARA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!

¡PREPARÉMONOS PARA INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2009!


Publicado por Sute Huarochirí